Escudo
El Real Murcia continúa el proceso negociador para rebajar su deuda

Éibar, Recreativo y Mallorca dicen "sí" al Murcia

El club ha hecho avances sensibles en la negociación con Osasuna, pero no encuentra interlocutor para abordar el crédito del Málaga

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia ha logrado que tres clubes del G-30 más se sumen al plan de reestructuración de deuda. La entidad grana debe 48.694 euros al Éibar, que ha aceptado la propuesta de quita formulada por la entidad grana, al igual que lo han hecho el Recreativo de Huelva y el Mallorca. El compromiso verbal arrancado por el área financiera del Murcia debe ahora plasmarse en los correspondientes documentos de novación de crédito.

Los avances también son significativos en la negociación emprendida con el Osasuna, con un crédito contra el club grana de 285.000 euros. También el Celta está por la labor. Por contra, las dificultades están siendo todas con el Málaga. El club no encuentra interlocutor con poder de decisión, ante el volcán institucional en el que se asienta el club del jeque Abdullah Al-Thani, quien ahora ha contratado a un asesor que viene de Estados Unidos, con el que intentará negociar el Murcia. El crédito del Málaga se eleva a 431.000 euros.

El Cádiz se muestra reacio. El Murcia le debe 49.000 euros. Pero la reclamación judicial que puso en marcha el club grana, por entender que la alineación de Mbayé, futbolista del Cádiz, había sido indebida, ha enturbiado un poco las relaciones entre las dos entidades, y el Cádiz de momento ha respondido con silencio a las formulaciones del Murcia.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000