App Onda Regional
El atletismo murciano brilla en los nacionales sub-23 en pista y en los de Marcha
Sergi López, en el podio de los 60 metros lisos. Foto: FAMU

El atletismo murciano brilla en los nacionales sub-23 en pista y en los de Marcha

Mariano García logró el oro y la mínima para el Europeo en los 800 metros lisos y Sergio López ganó en los 60 metros. Benjamín Sánchez fue plata en los 50 km marcha y Pedro Conesa oro en los 10 km junior

La Región de Murcia hizo acopio de medallas en las dos grandes citas atléticas nacionales del fin de semana. En Salamanca, Mariano García y Sergio López se colgaron dos medallas de oro en las pruebas de 800 metros y 60 metros lisos de los nacionales sub-23 en pista cubierta. El primero de ellos logró la plusmarca de los campeonatos y con ella sacó billete para los Europeos de Glasgow (del 1 al 3 de marzo) en esta modalidad. Hará doblete, pues ya tenía asegurada una plaza en los 1.500 metros.

No menos destacable fue la actuación de Sergio López. El de Alcantarilla daba el salto a esta categoría y mantenía el dominio de su etapa junior. Fue el más rápido de los sprinters y acompañará a Mariano en los Europeos de Glasgow. Otras medallas cosechadas por la Región en Salamanca fueron la plata de Yolanda Pérez en Pentathlon y los bronces de Pablo Díaz (heptathlon) y Elena Ruiz (lanzamiento de peso).

En El Vendrell, en los Nacionales de Marcha, Pedro Conesa subió a lo más alto del cajón en los 10 km junior. Se clasifica así para el Encuentro Internacional Sub20 en Pista Cubierta, a celebrar el 23 y 24 de febrero en Minsk (Bielorrusia), además del billete para la 13ª Copa de Europa de Marcha, que tendrá lugar el 19 de mayo en la ciudad lituana de Alytus. En esa cita, de categoría absoluta, estará Benjamín Sánchez tras sumar la medalla de plata en los 50km. Miguel Ángel López utilizó la prueba para preparar sus compromisos mundiales y se retiró durante la prueba.

A nivel de selecciones autonómicas, las Sub16 lograron el oro por equipos y los chicos el bronce. A nivel individual, tercero fue también Francisco Espín. El colofón lo puso el veterano Daniel López, bronce en los 20 km de categoría Máster M35.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos