Barcelona
Imagen del Camp Nou

El Real Murcia se fija en el Barcelona para mejorar su cantera

Julio Algar y tres técnicos más del club viajan a la Ciudad Condal para adoptar ideas y conceptos que maneja el Barcelona en La Masía

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia pone en primera línea a su cantera. Uno de los ejes sobre los que gira la doctrina del club es murcianizarlo, concederle a los jugadores de las bases oportunidades que en otras etapas no han tenido. Y en ese proceso de ensanchamiento de su cantera, cuatro técnicos de la entidad han viajado esta semana a Barcelona. El equipo de trabajo está encabezado por el director deportivo Julio Algar, a quien han acompañado Tomy López, coordinador del fútbol base, Pedro Alenda, responsable del fútbol 8, y José Carlos "Pipa" Gozalbes, coordinador del fútbol 11 de la factoría grana.

La idea es conocer al detalle el método de funcionamiento de la cantera del Barcelona, a fin de adoptar conceptos que puedan ser exportables al Real Murcia. En definitiva, colocar La Masía como espejo. 

Las relaciones que mantiene Julio Algar con Ramon Planes, adjunto al a secretaría técnica del Barça, han propiciado en gran medida este encuentro. 

Los cuatro técnicos del Real Murcia estarán en Barcelona hasta este miércoles.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000