Alberto Martínez junto a su entrenador Fred Vergnoux. Foto: RFEN
Alberto Martínez junto a su entrenador Fred Vergnoux. Foto: RFEN

El cartagenero Alberto Martínez nadará en los Juegos Olímpicos de Tokio'20

Octavo en el Mundial de Gwangju en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, es el primer deportista de la Región en lograr una plaza para la gran cita planetaria. Será su debut en unos Juegos Olímpicos

La Región de Murcia ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer billete lo ha logrado el nadador cartagenero Alberto Martínez, que acaba de conseguir la octava plaza en el Mundial de Gwangju en su prueba, los 10 kilómetros en aguas abiertas. En China, firmó un registro de 1:48'02" y quedó, además, muy cerca de las medallas, entrando apenas a 7 segundos del nuevo campeón mundial, el alemán Florian Wellbrock. Por si fuera poco, mañana también participará en la prueba de 25 kilómetros.

Esta proeza, lograda gracias a una gran remontada que casi acaba en el podio, le permitió ser el mejor español en la competición y meterse en la cabeza de la carrera. Esa octava plaza le asegura su primera presencia en unos Juegos Olímpicos, donde la Región espera seguir acumulando deportistas más allá de los más conocidos como Alejandro Valverde o Laura Gil.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000