Toché
El delantero Toché, en su anterior etapa en el Cartagena

El delantero Toché, muy cerca del Cartagena

Salvo que aparezca una oferta de última hora, el jugador santomerano va a firmar contrato por el Cartagena

GREGORIO LEÓN.

Puede ser el fichaje del verano. La joya de la corona para un proyecto inaudito. Ya lo dijo Manuel Sánchez Breis, manager general del equipo. Se prepara la mejor plantilla de la historia del Cartagena. Y el regalo más esperado está de camino. Después de nueve años, José Verdú "Toché" tiene previsto volver al Cartagena. Y la operación puede quedar cerrada en breve, salvo que sobrevenga alguna sorpresa inesperada. Han sido muchos los avances que se han producido desde el primer contacto entre las dos partes, hace ya más de un mes, en el que el club blanquinegro expresó de manera indudable al futbolista el deseo de que se convirtiera en el jugador bandera del nuevo proyecto. Toché extinguió hace unos pocos días su contrato con el Oviedo, y queda con las manos liberadas para suscribir contrato por el club que le plazca. Ese club es el Cartagena.  

El club albinegro ha debido hacer un esfuerzo económico extraordinario para convencer al futbolista, con un contrato cercano a los 400.000 euros en el Oviedo. Pero razones familiares le han impelido a regresar la Región. La familia, y una ficha que fuera suficientemente atractiva. Y la propuesta del Cartagena está a la altura de las circunstancias, con un contrato que salta con creces la frontera de los 100.000 euros, números poco habituales en la Segunda División "B".

Los responsables del Cartagena y el agente del jugador, José Manuel Espejo, también se mueven en la misma longitud de onda. La comunicación es muy fluida, y también eso ha creado el escenario perfecto para que la operación esté avanzadísima. Si no surgen contratiempos, en forma de una proposición exorbitante de un tercero en los próximos días, Toché firmará por el Cartagena. Incluso un elemento sopla a favor del fichaje: el Linense ofrece 90.000 euros por Rubén Cruz. Su salida, con el ahorro consecuente de su sueldo, haría que otra pieza más encajara en el puzle. 

A pesar de las evidencias, que colocan a Toché a un paso del Cartagena, desde las oficinas del Cartagonova son extremadamente prudentes. El fichaje de Donovan Wilson también estaba a punto de caramelo. Y se ha truncado. A día de hoy, está más cerca de Burgos que de Cartagena. Por eso es razonable la mesura de los altos dirigentes de la entidad, conscientes de que este verano delirante de fichajes a precios fuera de mercado puede ofrecer una sorprensa inesperada en la siguiente curva. 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000