Roca
El empresario Enrique Roca, el día de la reunión de los empresarios, en Nueva Condomina.

El empresario Enrique Roca quiere ponerle su nombre a Nueva Condomina

El Murcia ultima un contrato a 4 años con el empresario, porque el que el estadio cambiaría de nombre, a cambio de 200.000 euros en Segunda B, 500.000 en Segunda y 1.000.000 en Primera.

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia ha explorado durante los últimos meses todas las posibilidades nuevas de financiación. El cambio de uso de Nueva Condomina, aprobado en pleno por el Ayuntamiento de Murcia a últimos de marzo, abría una nueva fuente de recursos para la entidad grana, cuyos rectores se pusieron de inmediato manos a la obra. Los contactos con Enrique Roca, llevados con extremado sigilo por unas pocas personas que han guardado mutismo, arrancan desde el mes de abril, y están muy cerca de traducirse en un acuerdo, escrito negro sobre blanco, en virtud del cual el Real Murcia recibiría, a cambio de rebautizar Nueva Condomina, 200.000 euros si el equipo está en Segunda "B", 500.000 en Segunda División, y 1.000.000 de euros en Primera División. La opción de que Roca invirtiera en esta fórmula ha sido publicada por La Verdad.

Las dos partes están dando forma al contrato que esperan firmar en breve. Aunque el Real Murcia pedía 250.000 euros inicialmente, podría aceptar la propuesta de Enrique Roca, que rebaja a 200.000 su aportación. Sigue la negociación abierta para fijar las cantidades finales. 

Uno de los puntos de disensión es la entrada del empresario al equipo de gobierno grana. Desde el primer día ha sido una de sus ambiciones. Llegó a plantearse comprarle su derecho futuro de acciones a Mauricio García de la Vega por una cifra de 350.000 euros, aunque, evaluados pros y contras, se frenó. 

Enrique Roca es abogado. Aunque nacido en Lorca, sus negocios se han desarrollado en la Vega Baja, y especialmente, en la costa, creciendo sus operaciones en Orihuela y Torrevieja, con la compra venta de parcelas de terreno y otros negocios paralelos. Dirigió una gestoría en Torrevieja, gestoría Roca, para asesorar a clientes extranjeros, especialmente a noruegos, con los que ha hecho múltiples operaciones que lo han convertido en un empresario solvente. Construyó un centro comercial en Orihuela Costa, el Internatinoal Business Center, área comercial que explota. Posee un lujoso chalet en Altorreal, y fue Víctor Gálvez el que lo señaló como uno posible inversionista del Murcia cuando se preparaba la ampliación de capital. Se le vio en la convocatoria del club hecha el año pasado, cuando 'K-Business' expuso sus soluciones financieras, en el antepalco de Nueva Condomina, convocatoria que reunió a más de cien empresarios. Desde el club esperaban que Roca adquiriera una elevada cantidad de títulos de la sociedad, acorralada por las deudas y bordeando la liquidación. Sin embargo, compró un paquete pequeño. Ahora podría entrar a lo grande, no solo poniendo su nombre al estadio, sino accediendo al órgano de poder murcianista. No desea, en cualquier caso, prescindir de los actuales consejeros, según fuentes muy cercanas al empresario lorquino.         

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000