K-Business
K-Business, el día de su presentación oficial

El Murcia baja su deuda 7'5 millones de euros, tras llegar a acuerdos con varios acreedores

El área financiera del club aún debe convencer a 43 acreedores, que suman 2'1 millones

El Real Murcia no suelta la calculadora. El tic-tac del reloj marca los pasos del club, que ve cada vez más cerca el 31 de diciembre. El área financiera se afana para llegar a acuerdos con acreedores, con quitas que alcanzan en muchos casos el 90 por 100. Se encontró inicialmente con una deuda de 17 millones de euros. Atacó los primeros 11, entablando negociaciones complejas, como fue la acometida con el Atlético Cerro. Rebajó su pasivo gracias a la generosidad de Gabriel Torregrosa (4'5 millones de euros). Y en la segunda fase negociadora, deberá intentar convencer a 43 acreedores, cuyos créditos contra el Murcia suman la cifra de 2'1 millones de euros.

La deuda de la entidad murcianista, tras los acuerdos ya firmados o cerrados verbalmente, se ha reducido en 7'5 millones de euros. Según fuentes del área financiera, estaba en 37 millones.

Desde 'K-Business' también celebran que el club haya sido capaz de generar 3 millones de euros en solo 7 meses, consecuencia de la ampliación de capital y de diferentes operaciones mercantiles que han permitido transformar un empresa camino irremisible de la liquidación en un club que pueda ofrecer a 1 de enero de 2020 unos números dignos, que no disuadan a posibles inversores.  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000