Mbaye
Mbaye, junto a Quique Pina, cuando fichó por el Cádiz. Fuente: Instagram Quique Pina

El Murcia estudia posible alineación indebida del jugador del Cádiz Mbaye en el partido del domingo pasado

Los servicios jurídicos de la Federación Española de Fútbol ya están evaluando el caso

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia ha sido alertado sobre la posibilidad de que el Cádiz haya podido incurrir en alineación indebida en el partido que ambos equipos jugaron en la Ciudad Deportiva gaditana el pasado domingo. No está clara la legalidad de la alineación de Mamadou Mbaye

El defensa senegalés pertenece al Watford. Llegó al equipo gaditano en verano de 2016, con la mediación de Quique Pina. El Watford cedió al futbolista esta pasada temporada, en el mes de enero, al Inter Zapresic, de Croacia, para lo cual fue preceptivo disponer del certificado de transferencias internacionales (CTI) emitido por la Federación Inglesa.

Las alarmas han saltado en los despachos de la Federación Inglesa, al ver que Mamadou Mbaye era utilizado por el Cádiz ante el Real Murcia, sin que dicha Federación emitiera el correspondiente transfer para que volviera a jugar en la liga española. La Federación Inglesa ha pedido información a la Española, cuyos servicios jurídicos están estudiando el asunto, para determinar si se ha producido alguna ilegalidad, de la que pudiera derivarse un caso de alineación indebida. En tal caso, le darían por ganado al Real Murcia el partido con un resultado de 0-3, invalidando el 2-1 que se produjo en el partido.

El Real Murcia espera el dictamen jurídico de la Federación Española, a los efectos de fijar los próximos pasos a dar.   

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000