Consejo
El Consejo de Administración del Real Murcia.

El Murcia, a punto de salir de causa de disolución

El club presentará el día 2 de noviembre unas cuentas que reducen su patrimonio neto negativo a unos 2'5 millones de euros

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia transmitirá a sus accionistas en la próxima junta buenas noticias. El trabajo de negociación con los acreedores está siendo fecundo. El patrimonio neto negativo heredado era superior a los 18 millones de euros, debido a la mala gestión financiera de Mauricio García de la Vega y Víctor Gálvez. Y el equipo de economistas del club ha trabajado sin desmayo para rebajar esa cifra escandalosa, que colocaba al club al borde de la extinción. 

La quita concursal se eleva a unos 7 millones de euros. Los acuerdos han sido múltiples. La semana pasada, el club celebró una multiconferencia telefónica. El Mallorca, el Zaragoza, el Albacete y el Celta mostraron su inclinación a ayudar. Málaga y Osasuna se lo piensan. Unos ya han dado una respuesta afirmativa por escrito, como el Valladolid. Otros, verbalmente: Leganés, Las Palmas y Deportivo Alavés. 

Si el Murcia consigue que la LFP acepte también su propuesta de quita, el patrimonio neto negativo quedaría a cero, dado que el órgano que preside Javier Tebas es acreedor por una cifra de 3.750.000 euros.

La explotación del nombre de Nueva Condomina ha sido tasada en unos 8 millones de euros, cantidad que también se resta al patrimonio neto actual.

De esta manera, si concluyen de manera satisfactoria las negociaciones en marcha de aquí al 31 de diciembre, el club no solo evitaría el riesgo de liquidación, sino que también evitaría la necesidad de realizar una ampliación de capital

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000