Algar
Julio Algar, director deportivo del Real Murcia

El Real Murcia frena la "Operación Fichajes"

El club grana se esfuerza ahora en resolver la situación de Hugo Álvarez, Charlie Dean y Víctor Curto

GREGORIO LEÓN

La dirección deportiva del Real Murcia va a consagrar toda su energía en resolver la situación de tres futbolistas: Hugo Álvarez, Charlie Dean y Víctor Curto. El club no cuenta con ellos. Pero los tres tienen contratos elevados, incoherentes con los nuevos postulados económicos. Y ahora constituyen un problema de primer orden para la entidad, a la que no le cuadran los números. 

El martes hubo un contacto directo entre Hugo Álvarez y el principal accionista del Murcia, Francisco Tornel, según reveló el notario en Onda Regional. Se produjo algún avance, pero insuficiente. Charlie Dean tiene un acuerdo verbal cerrado con el Rayo Majadahonda, que lo apremia para que extinga su contrato con el Murcia. Al acecho, por si las moscas, el Roda del mexicano Mauricio García de la Vega.

"Si el Murcia no paga compensación, los jugadores se quedarán en el Murcia", asegura a esta radio un portavoz de los dos futbolistas. La situación, en consecuencia, está lejos de resolverse.

Tampoco la salida de Víctor Curto se antoja próxima. Hay interés de un equipo, pero no se ha traducido en oferta, según aclara Sergio Barila, agente del delantero.  

A la espera de que se resuelvan estas tres situaciones particulares, Julio Algar ha tomado la decisión de paralizar gestiones de fichajes. Lo primero es lo primero. Y lo primero es bajar el peso salarial que soporta la entidad por culpa de los contratos de los tres futbolistas mencionados.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000