El Real Murcia rechaza la oferta hecha por el Betis para llevarse a Josema

De momento, el jugador no sale del equipo, a pesar de la propuesta de ir al Benito Villamarín

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia, después de un proceso de deliberación y cavilaciones en el seno de la entidad, ha decidido que, de momento, no vende a Josema. El viernes fue jornada de sobresalto en la zona noble de Nueva Condomina. La noticia llegó desde Sevilla. El Betis se quería llevar a Josema. El club sevillano pretende que su filial abandone cuanto antes la Tercera División, y emerja hacia la Segunda "B". Desde hace meses ha observado la evolución del futbolista muleño, y eso le ha impulsado a trasladar al Real Murcia una oferta que ronda los 100.000 euros.

Teniendo en cuenta la condición menesterosa de la entidad grana, obligada a apretarse el cinturón cada día para seguir subsistiendo, el equipo de gobierno entiende que esos 100.000 euros darían oxígeno. No son pocos los pagos que debe satisfacer el Murcia en breve plazo. Por ejemplo, hace unos días pagó a Biel Ribas los 107.000 euros a que fue condenada la entidad, por despido improcedente. Y el acuerdo con uno de sus principales acreedores, el Atlético Cerro, también exigirá pronto el abono de la primera entrega. Pero el club que preside Txema Almela, de momento, aguantará sin dejarse seducir por la propuesta económica del Betis. El Consejo de Administración no quiere perder patrimonio deportivo, y necesita de jugadores bandera para el curso actual. Además, la progresión de Josema es tal que 100.000 euros hoy puede quedar en una cantidad irrisoria mañana. Y también quiere hacer un ejercicio de dignidad. El Murcia es pobre, pero no indigente. 

Hechas las sumas y las restas, en definitiva, Josema se queda. Pero la calculadora marcará el destino final. Si el zapato aprieta demasiado en las próximas semanas, el club puede reformular este planteamiento de partida. Una propuesta económica más alta del Betis también podría modificarlo.  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000