Condomina
El estadio Nueva Condomina

Enrique Roca de Murcia, nombre definitivo de Nueva Condomina

El empresario lorquino y el Consejo de Administración del Real Murcia pactan ese nombre final, aceptado por el Ayuntamiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

Enrique Roca de Murcia. Ese será el nombre con el que va a ser rebautizado el campo de Nueva Condomina. La incorporación de la partícula "de" obedece a que el empresario lorquino Enrique Roca no quería que se confundiera su segundo apellido. La idea originaria de llamar al estadio Enrique Roca Murcia se prestaba a ese error, y el Consejo de Administración grana ha aceptado esa petición.

Esta modificación no contraría las estipulaciones marcadas por el Ayuntamiento, que exigía la condición de que la nueva firma comercial que tuviera el estadio fuera acompañada inexcusablemente por las palabras Murcia o Nueva Condomina.

El Ayuntamiento de la ciudad examina ahora toda la documentación presentada para conceder la autorización formal. De forma paralela, está en marcha la fabricación del rótulo que aparecerá en el frontispicio de Nueva Condomina.

El Real Murcia cerró un acuerdo con Enrique Roca hace unos meses, que reportaba a la entidad murcianista una cantidad cercana a los 200.000 euros, por cada uno de los 4 años por los que se firmó el contrato.

El presidente de los accionistas minoritarios, Manuel Sánchez Guerrero, bendecía este nombre: "Mientras que no se llame estadio Víctor Gálvez o Mauricio García de la Vega, me parece bien"...

 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000