Animación
Zona de animación de Nueva Condomina

La Comisión Estatal sanciona al Real Murcia con 3.000 euros, por permitir que un aficionado entrara al estadio con una botella de alcohol

El club va a presentar un recurso, y derivará la sanción a Horus, empresa que vela por la seguridad en Nueva Condomina

GREGORIO LEÓN

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, dependiente de la Oficina Nacional del Deporte, ha propuesto una sanción de 3.000 euros al Real Murcia por incumplimiento de las leyes sobre seguridad en los estadios. 

Los hechos ocurrieron en la jornada 2 de Liga, con ocasión del partido Real Murcia-Algeciras. Las fuerzas de orden público detectaron que un aficionado llevaba una botella de alcohol, algo que está expresamente prohibido por la normativa en vigor. Transmitida la información, la Comisión Estatal ha acordado imponer la sanción de 3.000 euros, que ahora será recurrida por el Real Murcia. El club entiende que el castigo económico es desproporcionado.  

Sin perjuicio de que el recurso progrese o no, el club ha tomado la decisión de expulsar de la zona de animación al aficionado que introdujo la botella en el estadio. Según un portavoz de la entidad murcianista, dicho aficionado también se enfrenta a una sanción similar, de 3.000 euros.

No es el primer caso en el que un club de la Región recibe una propuesta de sanción de la Comisión Estatal. Ya tramitó dos la temporada anterior, en los partidos de 'play off' jugados por el Cartagena contra el Real Madrid Castilla y contra la Ponferradina, dictadas con fecha 20 de junio.  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000