Loading

La Vuelta a Murcia reserva tres días en el calendario UCI para 2020

Nueve años después, la ronda recuperaría una tercera jornada. La idea es arrancar con una crono-prólogo de 10 kilómetros, seguir con una etapa propicia para el sprint masivo y acabar con la montaña decidiendo la general

04 JUL 2019 - 00:00
Podio de la última Vuelta a Murcia. Foto: Pascu Méndez / Vuelta Murcia
Podio de la última Vuelta a Murcia. Foto: Pascu Méndez / Vuelta Murcia

La Vuelta a Murcia piensa en grande y después de recuperar en 2019 su formato de dos días, espera ahora ganar en 2020 una tercera jornada. Paco Guzmán ha reservado en el calendario UCI un tercer día para la próxima edición, independientemente de que logre cubrirlo económicamente, y centrará sus esfuerzos en que cuente con la dimensión perdida tras la edición de 2011. La Vuelta a Murcia cayó de forma preocupante de las 5 etapas de 2009 a sólo dos en 2012, cediendo una jornada cada año, hasta incluso quedarse en formato de clásica. Ahora, quiere reverdecer laureles.

La intención sería de dotarle de una prólogo contrarreloj, de apenas unos 10 kilómetros, una segunda etapa propicia para una llegada al sprint masivo y acabar con una etapa que incluya alta montaña, con paso casi obligado por Sierra Espuña y el Collado Bermejo. La gran duda sería si mantener la meta final en la Gran Vía de Murcia tras pasar por la Cresta del Gallo o buscar otro municipio (dependerá de la apuesta económica) cerca de Sierra Espuña o con llegada en alto (como pudo ser el castillo de Lorca).

Temas
Podcasts destacados