Mauricio G. de la Vega pierde el juicio contra el Real Murcia

La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil desestima íntegramente la demanda del mexicano, y lo condena en costas

GREGORIO LEÓN 

Apenas dos días después de la celebración de la vista oral, la jueza titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha dictado auto que resuelve el conflicto que mantenían Iconos Nacionales (o sea, Mauricio García de la Vega) y el Real Murcia. La magistrada desestima íntegramente la demanda formulada por el mexicano, demanda que presentó al entender que el procedimiento que puso en marcha la ampliación de capital que permitió a la sociedad capitalizarse con 1'3 millones de euros, no fue ajustada a derecho.

En el auto, la jueza pone el acento en una prueba que aportó este martes el Real Murcia, y que ha acabado de inclinar la balanza legal a favor de la entidad murcianista: el documento de delegación de voto presentado por García de la Vega (a través de un poder concedido a su procurador), que aceptaba las cuentas presentadas por el Murcia, cuentas derivadas de la ampliación de capital impugnada por Iconos: "Resulta contrario a toda lógica que se pretenda impugnar la ampliación de capital en vía judicial y al mismo tiempo, pretender aprobar el resultado de las tantas veces repetida ampliación", expresa De la Heras, de manera elocuente, en el auto. 

De esta manera, Mauricio García de la Vega no podrá ser titular del 84 por 100 de las acciones, como pretendía, y solo podrá alcanzar un 10 por 100 si pide el preceptivo exequatur, procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico-procesal para homologar y prestar eficacia al laudo arbitral del TAS, quien dio la razón inicialmente a Iconos Nacionales.

El empresario mexicano ha sido condenado a pagar las costas de todo el procedimiento. García de la Vega tiene ahora un plazo de 20 días para interponer recurso de apelación. Aquí abajo se puede leer un fragmento del auto.

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000