Recibimiento en San Esteban a los equipos participantes.
Recibimiento en San Esteban a los equipos participantes. COMUNIDAD

San Javier acoge la tercera Copa de Europa femenina de fútbol sala

Durante la recepción a los equipos participantes, el presidente de la Comunidad Fernando López Miras destaca que es "otro hito más para la región de Murcia"

REDACCIÓN

La celebración de la tercera Copa de Europa femenina de fútbol sala en la localidad de San Javier es "otro hito más para la región de Murcia", como tal y como ha reconocido este lunes Fernando López Miras, el presidente de una comunidad autónoma "cada vez más conocida por el potencial del deporte femenino".

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en la recepción que ha ofrecido en el Palacio de San Esteban a los ocho equipos participantes en la tercera edición de este torneo que se disputará entre los días 16 y 19 de este mes de abril en San Javier.

El Jimbee Roldán FSF, vigente campeón de la Liga española, ejercerá como anfitrión y rivalizará con el FC Aurora Saint Petersburg ruso, el AZS UAM Poznan polaco y al MNK Alumnus Zagreb croata dentro del grupo B.

En el A estarán el Inter Media Service ucraniano, el Kikck Off italiano, el TTP Rotterdam holandés y el Benfica portugués.

El campeonato, que alcanza su tercera edición y reunirá a campeones de sus respectivos países, se desarrollará en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier, recinto con capacidad para 1.100 espectadores.

Este III European Womens Futsal Tournament, que se regirá por las normas de la Federación Internacional FIFA, ofrecerá la posibilidad de ver 14 partidos con acceso gratuito, aunque previamente los interesados deberán haber recogido una invitación.

Todos esos encuentros serán retransmitidos en directo por streaming a través de las redes sociales del evento y los choques finales se podrán ver en Teledeporte, que es el canal temático deportivo de Televisión Española (TVE).Por su parte, la cadena autonómica 7 Región de Murcia retransmitirá algunos de los partidos de este torneo.

Antes del comienzo del torneo López Miras ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado el hecho de que el evento se lleve a cabo en la Región.

"Es un orgullo que uno de los eventos deportivos llamados a ser de los más importantes de los que se celebran a nivel europeo se celebre en la Región. Dentro de muy poco esta competición será oficial de la UEFA y en su tercera edición generará cerca de mil pernoctaciones en nuestra Comunidad, sobre todo en la zona del Mar Menor", ha indicado.

López Miras ha resaltado que "cada vez se nos conoce más por el potencial del deporte femenino" y ha puesto ejemplos: "Tenemos a una mujer que es campeona del mundo de motociclismo como Ana Carrasco, campeonas en fútbol, baloncesto y atletismo como Eva Navarro, Laura Gil y Úrsula Ruiz, un equipo que es campeón de Liga de fútbol sala como el Jimbee Roldán y jugadoras de este deporte que son internacionales y campeonas de Europa con España como Consuelo Campoy, Mayte Mateo y Noelia Montero".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000