30 Aniversario Onda Regional
Publicado el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva en la Región de Murcia
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

Publicado el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva en la Región de Murcia

Se prohíbe la presencia de público o acompañantes en cualquier actividad deportiva o competición de carácter autonómico. Todas las entidades o clubes deberán nombrar a un Coordinador Covid

REDACCIÓN

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica este viernes la resolución por la que se establece el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva en la Región de Murcia, con motivo de la pandemia COVID-19. Según esta resolución se encuentra totalmente prohibida la presencia de público o acompañantes en el desarrollo de cualquier actividad deportiva o competición de carácter autonómico que se celebre en la Región.

Se permitirá el acceso en eventos deportivos de equipo a un máximo de 5 representantes por club, 2 representantes de cada ayuntamiento de esos clubes, 2 representantes de la CARM y hasta 10 periodistas. En ningún caso se podrá superar la cifra total de 100 personas.

En todas las actividades, entrenamientos o competiciones, y entre los que no están la zona o espacio de uso deportivo, se recomienda respetar en todo momento un distanciamiento social de 1,5 metros, se deben aplicar medidas estrictas de distanciamiento entre los deportistas y los demás grupos de personas que se encuentren en la instalación o espacio deportivo en la que se desarrolle la actividad.

El uso de la mascarilla por parte de los deportistas federados menores de 18 años, y de los equipos arbitrales, durante los entrenamientos y las competiciones es recomendable. Para los deportistas menores de 18 años el uso de la mascarilla es obligatorio en las escuelas deportivas y actividades deportivas extraescolares

Para los deportistas mayores de 18 años el uso de la mascarilla es recomendable en actividades deportivas de ayuntamientos, federaciones, clubes y de centros deportivos en entrenamientos y competiciones. En todo caso, en momentos puntuales y ante situaciones excepcionales de la pandemia, la Consejería de Salud podrá exigir la utilización permanente de las mascarillas durante los entrenamientos y las competiciones.

El uso de la mascarilla por parte de todos los usuarios de Gimnasios es obligatorio permanentemente durante su estancia en ellos en todas las zonas y durante la práctica deportiva desarrollada, salvo y solo de forma extraordinaria en momentos puntuales y limitados de alta intensidad en el esfuerzo, en los que se requiere de mayor hiperventilación. En estos casos se aumentará la distancia de seguridad alrededor del ejercitante con un mínimo de tres metros de separación y se ubicaran los equipos para la realización de dichas prácticas en zonas de ventilación continua natural. Se recomienda en todo caso evitar dichas situaciones en espacios cerrados

Para velar por el cumplimiento del Protocolo y garantizar que se aplique correctamente, que se cumplan todos los requisitos sanitarios y se revisen adecuadamente sus principios operativos cada entidad, Ayuntamiento, Federación, Club, Gimnasio o Centro Deportivo privado deberá nombrar a un Coordinador Covid.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000