El jugador estuvo en una macrofiesta celebrada en Nochebuena, saltándose los límites sanitarios establecidos contra la Covid. El club grana ha reaccionado rápidamente, abriéndole expediente
GREGORIO LEÓN
El Real Murcia se pone firme. Desde la cúpula directiva del club quieren tener mano dura con cualquier comportamiento que ponga en peligro la salud. Y un jugador de su plantilla ha aparecido en un vídeo divulgado en las redes sociales, donde queda clara su participación en una macrofiesta de Nochebuena, celebrada en una casa de campo de Abarán. Sin mascarilla, compartiendo cachimba y bebiendo alcohol. Así aparecen en las imágenes difundidas un grupo muy numeroso de jóvenes, entre los que se encuentra Carlos Palazón. Y el Murcia no ha tardado en reaccionar, emitiendo este pasado viernes un comunicado: "Desde el Real Murcia queremos dejar claro que rechazamos cualquier acto que ponga en peligro la salud de toda la población y por ende, de la primera plantilla. El club abrirá un expediente disciplinario y desde hoy se apartará al jugador preventivamente".
"Se ha ido de de las manos. Llama a la policía y auto-denúnciate", se oye hablar a uno de los participantes de esta macrofiesta, en tono burlón, sobre imágenes en las que se aprecia claramente que los intervinientes en ella incumplieron todas las reglas sociosanitarias vigentes.
La noticia ha tenido resonancia en medios nacionales.
El club grana ya se vio obligado a endurecer su código disciplinario, a raíz de la celebración de una comida a principios de temporada, de la que salieron varios positivos por coronavirus.