Loading

El Jimbee Cartagena, a tiro de ser de nuevo campeón de Liga

La escuadra de Duda ganó con sufrimiento al Barça (3-2) y si este jueves (21:00 h.) vuelve a vencer en un abarrotado Palacio de Deportes se convertirá en el sexto club en España en protagonizar más de un título liguero

JOSÉ ANTONIO VERA
24 JUN 2025 - 22:38
El Jimbee Cartagena, a tiro de ser de nuevo campeón de Liga
Mellado felicita al Waltinho por el primer gol del partido. Foto: Jimbee Cartagena
Escucha el audio a continuación
El Jimbee Cartagena, a tiro de ser de nuevo campeón de Liga
06:01

El Jimbee Cartagena acaricia el título de Liga. Dos oportunidades tendrá el conjunto de Duda, que quiere el camino rápido y poder brindar así la gesta a un público entregado a la causa de forma incondicional. Se llenó el Palacio de Deportes para empujar a los meloneros en un nuevo y sufrido triunfo ante el Barcelona (3-2) y este jueves (21:00 horas) se disputa el cuarto choque de la serie. Si gana el Jimbee Cartagena se habrá acabado todo. Y con final feliz. Levantará Jesús Izquierdo ante su gente, como ya hiciera el pasado curso, el título que le consagra como el sexto club de España en tener más de un campeonato liguero. Si por contra el Barcelona iguala la eliminatoria, habrá un quinto y dramático encuentro en el Palau el próximo lunes.

No encajó tan pronto esta vez el Jimbee. De hecho fue capaz de mantener a raya al Barcelona hasta el minuto 30. Toda una proeza defensiva. El guion no fue el prestablecido. No se vio a un equipo cartagenero dominador y a un rival esperando la contra. No. Los de Tino Pérez quisieron el balón y la escuadra de Duda se mostraba algo incómoda. Había mucha igualdad y las ocasiones claras escaseaban. Mouhoudine vio como Dídac le sacaba un chut a bocajarro bajo palos y poco después llegaría el 1-0. Una obra de ingeniería, con infinidad de pases entre Mouhoudine, Cortés, Mellado y Waltinho hasta que el brasileño, casi sin ángulo, firmaba el primer tanto en el 11'. De ahí al descanso, apenas un disparo de Adolfo que desviaba Chemi. Al Jimbee, que no era superior, ese gol le dio confianza.

Se animó mucho más el choque con el avance del segundo tiempo. Erick desaprovechaba una ocasión a puerta vacía en el 24 y después en un contragolpe Osamanmusa se estrellaba con Dídac. El Barça no encontraba el camino, hasta que un error de Mouhoudine permitió el empate de Eric Martel al contragolpe. En condiciones normales, el cuadro catalán se habría merendado a su rival tras ese empujón anímico, pero enfrente estaba el Jimbee. El destino dio al cierre francés la ocasión de enmendar su error y en apenas 15", en la siguiente acción, una jugada de transición acabó con taconazo de Waltinho y gol de Mouhoudine. Una acción polémica, en la que el Barça pidió la segunda amarilla de Tomaz, acabó con Pito expulsado por protestar (ya tenía una cartulina previa). En esa superioridad, Mellado, de tiro raso por abajo, sorprendía a Dídac. Era el 3-1 y quedaban ocho minutos. El Barça no se rindió. Y la quinta falta del Jimbee también le condicionó. En el 35' Adolfo avisó enviando el balón al poste, rozando la escuadra, y en la siguiente acción Dyego puso el 3-2. El brasileño acabó con la camiseta de portero-jugador, pero el Jimbee resistió y los de Duda se llevaron el segundo punto de la eliminatoria. Las cuentas son claras: necesita una victoria más para ser campeón. Y si es el jueves, (21:00 horas) y en casa, mucho mejor.

Temas
Podcasts destacados