Martínez
Christian Martínez, en un partido de la MLS

El Murcia evalúa la incorporación del panameño Christian Martínez

Vendría cedido del Cádiz. Juega de extremo y ha sido internacional absoluto con Panamá

GREGORIO LEÓN

A pesar del discurso oficial lanzado desde la zona noble del estadio Enrique Roca, el Real Murcia no ha cerrado por completo la posibilidad de reformar su plantilla, con la adición de algún futbolista. Desde este jueves, la dirección deportiva anda recabando información y evaluando la incorporación de Christian Martínez. Es un extremo potente y explosivo, que juega por dentro (no pegado a banda), que debutó con la selección absoluta de su país el 17 de febrero de 2016, en un amistoso contra El Salvador. Estuvo preseleccionado para el Mundial de Rusia, pero no acabó siendo elegido. Se desenvuelve por el sector izquierdo del campo, jugando a pierna cambiada. 

Christian Martínez ha desarrollado su carrera profesional en Estados Unidos. El Colombus Crew, el Pittsburgh Riverhounds, el FC Cincinnati y el Chicago Fire han sido los equipos en los que ha actuado, dentro de la MLS (Major League Soccer). De ahí, del país americano, lo ficha el Cádiz, en una operación casi cerrada. Y el club gaditano le ha ofrecido al Real Murcia contar con el panameño hasta el 30 de junio, por medio de una cesión. El costo para el Murcia de esta operación no superaría los 2.500 euros anuales.

El Murcia deberá, para poder utilizar a Christian Martínez, recuperar sus derechos federativos, ahora suspendidos por una deuda de 89.500 euros. Y aunque los dirigentes del Murcia repiten de forma insistente y tozuda que no habrá fichajes, en círculos privados dejan la puerta entornada. 

Christian Martínez es objeto de deseo de varios clubes también de la Segunda "B". El Cartagena puja por sus servicios. Su principal avalista es Carrasquilla, quien fue compañero suyo en la selección. Pero Borja Jiménez busca específicamente un extremo puro, y el panameño no se ajusta plenamente a esas exigencias del entrenador blanquinegro. El Recreativo de Huelva y el Logroñés andan también detrás de este futbolista. 

 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000