Meseguer
Víctor Meseguer, jugador del Real Murcia

El Murcia piensa en la fórmula "Kike García" si acaba traspasando a Víctor Meseguer

El jugador grana, en la agenda del Real Madrid y Atlético para jugar en sus filiales, tiene una cláusula de 300.000 euros

GREGORIO LEÓN

Si hay un futbolista en la plantilla del Real Murcia con una proyección excepcional es Víctor Meseguer. Basta mirar su crecimiento en los últimos meses para darse cuenta de que su juego está llamado a altos logros. El jugador ha entrado en el radar de clubes de linaje como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, que se han fijado en él como posible refuerzo para sus filiales. 

El Murcia ha intentado en vano atar al futbolista, ampliando un contrato que expira en 2021. Víctor Meseguer ha rechazado esa posibilidad. Antes de que estallara la pandemia del Covid-19 se produjo una reunión entre el agente del jugador y el presidente de la entidad, Francisco Tornel. En ella ya quedaron perfectamente fijadas las condiciones. El Murcia quiere a Meseguer varios años. Pero el jugador ha decidido que prefiere seguir creciendo, llamado por filiales de clubes de Primera División. Joaquín Vigueras, en excelente sintonia con el equipo directivo grana, quiere buscar una salida que beneficie en términos económicos al Real Murcia. Con una cláusula de 300.000 euros y solo un año de contrato por delante, plantea que el club que decida contratar a Víctor Meseguer pague, por ejemplo, la mitad de esa cantidad, incluyendo en el contrato de traspaso una cláusula modelo "Kike García", de tal guisa que en caso de rendimiento deportivo, goles, futuro traspaso o debut con la selección española hiciera que esa cifra creciera, con un posible rédito millonario para el Murcia. Una cláusula de esa naturaleza, firmada en tiempos de Jesús Samper, permitió, por ejemplo, que el Real Murcia ahora deba recibir del Middlesbrough un millón de euros. Ante la evidencia de que Meseguer podría irse gratis en un año, desde la zona noble del Enrique Roca se evalúa esa solución.  

Las dos partes quedan emplazadas a próximos contactos. La suspensión de partidos por culpa del coronavirus hace que no se haya definido dónde queda cada filial en la próxima temporada, y si renuevan o no el interés por Víctor Meseguer, traduciéndolo en una oferta formal.     

 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000