Directivos
Emilio García, a la derecha, acompañado por Daniel Moreno

El Real Murcia calcula en 500.000 euros el costo de la plantilla para la próxima temporada

Las estimaciones iniciales quedan supeditadas a los ingresos de abonos y patrocinios. El club está a 300.000 euros de alcanzar el capital social mínimo exigido por la LFP

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

La pandemia de la covid-19 ha puesto en jaque a la economía mundial, sometiéndola a tensiones insólitas, que no encuentran parangón ni remontándose a la Gran Depresión de 1929. El fútbol global se verá sometido a contracciones económicas, más acentuadas si cabe en categorías como la Segunda División "B" o la Tercera División. Según un estudio elaborado por los promotores de la Segunda "B"-PRO, la caída de ingresos podría llegar al 43 por 100.

El Real Murcia lleva en economía de guerra desde hace dos años. Por eso, aun admitiendo el impacto de nuevo escenario financiero, podría mantenerse erguido en medio de la extraordinaria sacudida que ya siente el deporte. Y confía en vadear esta crisis ajustando mucho sus números. 

Las primeras estimaciones hechas por el equipo financiero del Real Murcia cifran el costo de la plantilla del curso 2020/21 en unos 500.000 euros, cantidad parecida a la inversión de esta campaña (540.000 euros). Condicionantes como el ingreso en concepto de abonos o patrocinios pueden alterar esos números preliminares. Pero esa es la proyección que hace el equipo ejecutivo grana.

Ahí os dejamos la entrevista completa a Emilio García, miembro del Comité de Dirección del Murcia... 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000