Loading

El Real Murcia llama a la mujer para convertirse en el primer club paritario del mundo

La entidad grana presenta su campaña de ampliación de capital con el propósito de convertir también a la mujer en accionista. El club pone a la venta acciones por valor de 2.290.000 euros.

05 MAR 2020 - 00:00
Panadero
El famoso "panadero de Archena", junto a su mujer, figuras de la nueva ampliación de capital del Murcia

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia, que ya abrió surco en el fútbol español al cambiar sus estatutos para limitar el poder de un accionista mayoritario, también quiere ser el primero en alcanzar el equilibrio de participación en sus decisiones entre hombre y mujer. Ella, la mujer, es el eje de la nueva ampliación de capital. El club la interpela para que forme parte del nuevo Real Murcia, y ha apelado a las emociones, promoviéndolas con una figura icónica del murcianismo: el panadero de Archena, José Rico, y la historia de amor que había detrás de esa pasión que sintió por el club grana hasta el día de su muerte. 

La entidad murcianista presentó un vídeo, hecho por Jorge Martínez en colaboración con la empresa Germinal, de gran carga poética, que convoca a la nostalgia y habla de pasiones compartidas: el fútbol y un club, el Murcia. Y también coloca sobre la mesa un alimento: el pan. El pan que se ofrece y se comparte. Y que se venderá (con pimentón) como vehículo de comunicación de la nueva campaña de la ampliación de capital. El dinero que se recaude por la venta de ese pan tan murcianista será transformado en acciones que se darán a colectivos de mujeres.

Daniel Moreno, consejero del Real Murcia, explicitó los pasos en los que se desglosa la ampliación:

1. Accionistas con suscripción preferente. Podrán comprar acciones hasta el límite de lo que ya suscribieron en la anterior ampliación.

2. Accionistas que vengan de la primera fase, ya sin límite en la segunda.

3. Suscripción abierta al público. Con límite de 3.000 euros.

4. Suscripción abierta, sin límite, propicia para inversores externos.

Francisco Tornel, presidente de la entidad grana, insistió en la idea de que el Murcia se convierta en el primer club paritario del mundo (actualmente, tiene una masa accionarial femenina del 15 por 100), y a la salida de la Filmoteca Regional Francisco Rabal, escenario de la presentación, ofreció detalles reveladores sobre cómo será el club grana de la próxima temporada: Adrián Hernández y Julio Algar verán sus contratos renovados por una temporada cuando el equipo haya conseguido su objetivo inicial, la permanencia; y la plantilla sufrirá transformaciones para la campaña venidera, con cuatro o cinco incorporaciones que se agregaran a la estructura actual. 

Al acto asistieron jugadores de la primera plantilla, como Armando, Víctor Curto o Chumbi, el técnico Adrián y el director deportivo Julio Algar, además del equipo de gobierno grana al completo.

Podcasts destacados