Consejo
Imagen del Consejo de Administración, en su última rueda de prensa

El Real Murcia rebaja su deuda con Hacienda y Seguridad Social en 1'6 millones de euros

Emilio García, miembro del Comité de Dirección del Real Murcia, considera que el presupuesto de 700.000 euros puede ser suficiente para alcanzar los objetivos marcados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia ha logrado, pago a pago, restaurar la confianza de las Administraciones Públicas. Los impagos convertidos en costumbre dejaron al club grana claramente señalado, sin margen alguno de negociación. Un moroso del que no te podías fiar. Hacienda y Seguridad Social se sentían burladas por un acreedor que buscaba tretas y trapacerías para escabullirse. Las gestiones de Raúl Moro, Mauricio García de la Vega o Víctor Gálvez hicieron que el Murcia cayera en el total descrédito ante esas dos entidades. Pero la llegada de Francisco Tornel hizo que el club cambiara de raíl. Desde la cuenta del Real Murcia empezaron a salir transferencias hacia Hacienda y Seguridad Social, aparte de los pagos corrientes, antes también desatendidos. Y la confianza se ha restablecido.

Los números son elocuentes. El Murcia ha pagado a la Agencia Tributaria, desde noviembre de 2018, una cifra total de 1.219.000 euros. La deuda con la Seguridad Social también se ha encogido gracias a los 400.000 euros abonados por el actual equipo ejecutivo grana.

El Consejo de Administración saca pecho, no solo por estas muestras de cumplimiento hacia las Administraciones Públicas, sino también por los pagos efectuados a acreedores concursales, pagos que suman la cifra de 1'2 millones de euros. 

El equipo financiero grana tiene claramente delimitada una hoja de ruta que marcará sus próximas maniobras: cerrar acuerdos con acreedores (Bahía, Tenerife, Rayo Vallecano, Samuel y LFP), solicitud de auto de cumplimiento de convenio y acceso a financiación en nuevos canales que se le abrirían con la resolución favorable del Juzgado de lo Mercantil en la mano. El club ya ha sondeado la posibilidad de que fondos de deuda inyecten grandes cantidades económicas que otorgarían liquidez a medio-largo plazo al Real Murcia.

Ahí os dejamos la entrevista completa a Emilio García, miembro del Comité de Dirección del Real Murcia... 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000