Loading

El Real Murcia someterá a votación la derogación del 'modelo alemán', tras reunirse con el grupo de Txema Almela

El club incluirá en su próxima junta de accionistas los puntos propuestos por el expresidente grana

05 NOV 2020 - 00:00
Txema Almela en una imagen de archivo
Txema Almela en una imagen de archivo. ORM

GREGORIO LEÓN. Murcia

Justo el día en el que se cumplían dos años desde que llegaba a la presidencia del Real Murcia, Txema Almela se reunió con miembros del actual equipo directivo de la entidad, a fin de buscar convergencias y orillar las disensiones y controversias que se han aireado ante la opinión pública.

Y ante el costo económico y dificultades logísticas que exigiría la celebración de una junta extraordinaria, el Consejo de Administración ha aceptado incorporar a la ordinaria prevista para diciembre los puntos pedidos por el grupo de Almela.

Hay uno que es extraordinariamente importante: la eliminación del 20 por 100 de control del club, sea cual sea el capital aportado. Esto es, el denominado “modelo alemán” promovido por Francisco Tornel y KBusiness. Este principio dogmático para los actuales rectores del club será sometido a votación en dicha junta. Pero con la condición de que el grupo de Txema Almela presente uno alternativo.

Otros puntos que serán debatidos en la próxima junta será incorporar el principio de proporcionalidad, de tal manera que tenga más poder quien más acciones adquiera. Enrique Roca entraría así como miembro de pleno derecho y capacidad ejecutiva en el Consejo de Administración. 

El Real Murcia ha estado representado en esta reunión por los consejeros Francisco Miró, Antonio Rubio y Daniel Moreno, además de por Emilio García, miembro del Comité de Dirección. Además de Txema Almela, acudían dando fuerza a su grupo Higinio Pérez y Emilio Molina. La reunión ha tenido lugar en la sede de la Federación de Peñas, con su presidenta Maribel Cabezos como figura más destacada.      

Temas
Podcasts destacados