Loading

Enrique Roca, nuevo hombre fuerte del Real Murcia

El lorquino se convertirá en segundo máximo accionista del club y prevé entrar en el Consejo de Administración

08 ENE 2020 - 22:00
Roca
Enrique Roca, junto a Gregorio León

GREGORIO LEÓN

Enrique Roca no solo ha rebautizado con su nombre el antes llamado estadio de Nueva Condomina. También va a constituirse en una figura prominente en el gobierno de la entidad murcianista. Recientemente, según información ofrecida por La Verdadha hecho una aportación de 200.000 euros, bajo la fórmula de préstamo convertible en acciones, de tal manera que en la próxima junta general del Real Murcia, prevista para los primeros días del mes de febrero, escalará hasta colocarse como segundo máximo accionista, solo superado por Francisco Tornel, que también ha abierto su cartera para ayudar a la entidad grana con una cantidad de 90.000 euros. 

El empresario lorquino prevé entrar en el Consejo de Administración, pero en ningún caso quiere suceder a Francisco Tornel en la presidencia. Sus múltiples ocupaciones le impedirían disponer del tiempo preciso para desempeñar ese cargo representativo. Enrique Roca se alinea con la doctrina firmemente sostenida por los actuales dirigentes granas. Se inclina por un Real Murcia que se sustentara en el apoyo de diez empresarios que, como él, realizaran una inversión de 200.000 euros. La operación matemática es muy simple. El club dispondría cada temporada de 2 millones de euros con los que recuperar plenamente su jerarquía de equipo poderoso y solvente.   

Enrique Roca, murcianista desde niño, cursó estudios de Derecho en la Universidad de Murcia. Después de trabajar en un banco durante varios años, emprendió la aventura empresarial, desarrollada con éxito a través de su empresa Adelaida Properties SL (constituida en 2001) en la zona de Torrevieja, donde es dueño del centro comercial Business Center y construye en estos momentos un hotel.   

En el Consejo de Administración continúa el trabajo concienzudo para que el club goce de mayor salud financiera. Este miércoles se ha celebrado una reunión en la zona noble del estadio Enrique Roca. Los consejeros y miembros del área económica pergeñan la estrategia mercantil, con una idea eje: impedir que un único empresario se transforme en accionista mayoritario, a lo Jesús Samper. Y a tal efecto, el propósito del actual órgano de gobierno del club es modificar del Estatutos para que ningún accionista tenga un porcentaje superior al 20 por 100, aproximadamente. El Consejo de Administración grana quiere sacar adelante cuanto antes estos cambios estatutarios, que necesitan la aprobación preceptiva en junta general de accionistas. De establecerse este límite accionarial, el aguileño Alfonso García renunciaría a su empeño de acceder al control de la entidad. El expropietario del Almería solo está dispuesto a ofrecer su inversión si al menos tiene el 51 por 100 accionarial. Es decir, si queda investido con el poder de accionista mayoritario. Y eso entra en colisión directa con los postulados de los dirigentes actuales de la entidad murcianista.

La ampliación de capital se pondrá en marcha en breve tiempo. E incluirá limitaciones, para profundizar en las tesis proteccionistas del Consejo de Administración. Habrá restricciones en cuanto a la cantidad a aportar en la tercera fase, o bien la adquisición de títulos llevará una prima de emisión. El capital social mínimo a cubrir será de dos millones de euros.

Podcasts destacados