Todos con la palma
Maradona
Maradona, con la Copa del Mundo que ganó en 1986

Ha muerto Diego Armando Maradona

El exjugador argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en la localidad de Tigre, según ha informado el diario Clarín. Tenía 60 años.

GREGORIO LEÓN

Diego Armando Maradona ha fallecido, según información avanzada por el diario Clarín. Según este medio de comunicación, el astro argentino sufrió un paro cardíaco en su casa del barrio de San Andrés, donde se había instalado después de ser operado el pasado día 3 de noviembre de un hematoma en el cerebro.

Varias ambulancias de acercaron a su vivienda, intentando salvar la vida del exfutbolista. Pero todos los esfuerzos fueron en vano. 

Después de debutar en Argentinos Juniors, con solo quince años, fue fichado por el Boca Juniors, antes de que lo fichara el Barcelona. En el equipo catalán no llegó a brillar, a pesar de una operación que le costó al Barça 1.200 millones, en pesetas. Fue traspasado al Nápoles, donde se elevó a la condición de Dios laico por los tifosi. Sancionado por dar positivo debido a consumo de cocaína en un control antidopaje, clausuró su etapa en el fútbol italiano. Y volvió a la Liga española, para ponerse la camiseta del Sevilla. 

Para la historia queda el gol (el Gol del Siglo, como fue calificado) que marcó a Inglaterra en el Mundial de México, que lo coronó como el mejor futbolista de todo el orbe.  

VELATORIO

El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito. El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.

En uno de los salones de Balcarce 50, el 'Diez' tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.

LAS REACCIONES

Selección argentina, en Twitter: "Hasta siempre, Diego. Serás eterno en el corazón del planeta fútbol".

Real Madrid: "Uno de los mejores jugadores del Mundo".

Boca Juniors: "Eternas gracias. Eterno Diego"

Napoli: "Per sempre. Ciao Diego"

Javier Tebas: "Fue un genio en su vida, con sus virtudes y sus defectos. Uno de los tres grandes de la historia del fútbol".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000