Condomina
La Condomina podría ser rebautizada

La Condomina BeSoccer, rebautismo en marcha

La Universidad Católica ha llegado a un acuerdo con la empresa tecnológica malagueña BeSoccer. El Ayuntamiento recuerda que debe mantenerse el nombre de La Condomina y limitarse el acuerdo a dos años.

GREGORIO LEÓN

Después del cambio de denominación del estadio donde juega el Real Murcia, con la aparición de Enrique Roca iluminado en el frontispicio de Nueva Condomina, otra instalación de la ciudad de Murcia puede ser rebautizada: el estadio de La Condomina, que hace unas semanas cumplía 95 años de vida. Según información de La Verdad, la Universidad Católica ha llegado a un acuerdo con la empresa BeSoccer, que propiciará el cambio de nombre del campo donde juega sus partidos el UCAM, equipo de la Segunda División "B". La denominación nueva sería La Condomina BeSoccer.  

La cúpula de la Universidad Católica no confirma plenamente esta noticia, pero sí admite negociaciones con una empresa de rango internacional y que, caso de resultar exitosas, darían un aliento económico al club, ayudando a su asentamiento. 

El contrato tendría una duración de 3 años, pero desde el Ayuntamiento se recuerda que el convenio de uso de La Condomina, firmado por las dos partes en mayo de 2019, tiene un recorrido que acaba en dos. Desde la institución pública desconocían las negociaciones en curso llevadas a cabo por la UCAM. Fuentes municipales insisten en que, en cualquier caso, deberá mantenerse el nombre de La Condomina, al que se pueda añadir el apellido de BeSoccer. La Universidad Católica quiere que La Condomina no se caiga de la nomenclatura final del estadio. Al contrario, entienden sus dirigentes que es beneficioso para el club, al aprovecharse de un nombre de resonancia histórica y publicitaria a escala nacional.

La Universidad Católica va a pedir la ampliación a largo plazo del convenio de uso de La Condomina.

BeSoccer es una empresa de tecnología, que ha desarrollado webs y aplicaciones (una de ellas, exclusiva para el Real Madrid) y que además, ya patrocinó al Antequera, equipo de fútbol sala que ha militado en Primera División. 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000