Navarro
Eva Navarro, celebrando un gol con la selección española

Los 500.000 euros que pide el Levante por derechos de formación impiden que Eva Navarro fiche por el Real Madrid

El Barça, el Atlético de Madrid, el PSG y los dos Manchester, también interesados. El sindicato Futbolistas ON está defendiendo en esta causa a la jugadora yeclana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Real Madrid quiere que Eva Navarro ingrese en su plantilla. Ya la temporada pasada Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar los 50.000 euros que figuran en la cláusula de rescisión de la jugadora. Pero la yeclana, por lealtad al Levante, prefirió consumir su contrato antes de emprender nueva aventura profesional. Los problemas han aparecido con la redacción del artículo 20 del Convenio Colectivo para el fútbol profesional femenino, que contempla derechos de formación a favor de los clubes, en caso de traspaso de jugadoras menores de 23 años. El Levante pide 500.000 euros para liberar a Eva Navarro.

El pasado viernes tuvo lugar un acto judicial en la Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el que el sindicato Futbolistas ON pidió la nulidad de ese derecho, que deja en situación de desemparo a un total de diecisiete jugadoras. No hubo acuerdo, y el sindicato ha recurrido a la Audiencia Nacional.

El Madrid, prudente, aguarda noticias. Igual que otros clubes españoles interesados: Atlético de Madrid y Barcelona. Eva Navarro sí podría irse al extranjero sin pagar indemnización alguna, dado que la FIFA no reconoce ese derecho de formación. De esta manera, sí podría jugar en el PSG, Manchester City o Manchester United. Pero su idea es quedarse en España.  

Ahí os dejamos la entrevista completa a Tamara Ramos, abogada de Futbolistas ON...   

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000