José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol
José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol

Monje: "No entiendo la polémica, la RFEF sólo quiere que los clubes acepten las nuevas condiciones de la competición"

El presidente de la Federación Murciana cree que se ha malinterpretado el documento remitido a los clubes por la RFEF, con el que, dice, se quiere que acepten expresamente los cambios por causa de la pandemia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol habla en Onda Regional de asuntos que están muy de actualidad. Confirma, en primer lugar, que la Federación Murciana va a asumir los test rápidos que se van a hacer esta semana a todos los equipos que van a jugar promoción de ascenso, salvo el Cartagena y ElPozo Murcia, que ya los han hecho por su cuenta. Se ha retrasado el envío de test que tiene que hacer la Federación Española y de este modo la Murciana quiere que los equipos no tengan que seguir esperando para volver a los entrenamientos.

Monje también se ha referido a un asunto que ha generado cierta polémica. La RFEF ha abierto el plazo de inscripción de los equipos y ha remitido a los clubes  un documento con una serie de condiciones que han de firmar para poder participar. Uno de los párrafos dice "dicho lo anterior, siendo interés de esta parte su participación, y habiéndose tomado todas las medidas al efecto, exime de forma expresa la RFEF de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente". El presidente de la Federación dice que se ha malinterpetado y que lo que quiere la RFEF es que los clubes que decidan participar acepten las nuevas condiciones de la competición, impuestas por situación de fuerza mayor. No se trata, ha dicho, de eximir a la RFEF de cualquier problema sanitario ya que, afirma, "los equipos van a seguir unos protocolos y se van a hacer test, incluso, antes de los partidos".

Por último, Monje Carrillo ha hablado también sobre la sede del play off exprés a Segunda División, cuya sede central será, si no hay ningún cambio, Pinatar Arena. La Federación está buscando algún escenario más en la Región para poder encajar todos los partidos. Se ha descartado el Cartagonova y ahora se estudian otros escenarios como el Enrique Roca, La Condomina o el Artés Carrasco. 

Escucha aquí la entrevista completa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000