ORM
Salvador Rincón, en el centro de la fotografía

Salvador Rincón: "La Federación hace un esfuerzo, el dinero para los clubes sale de sus arcas"

El abogado de la Federación Murciana de Fútbol recuerda que desde hoy ya se pueden solicitar las ayudas por la suspensión de la Liga, que en Segunda B ascienden a un máximo de 40 mil euros por equipo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO

Tal y como anunció ayer Luis Rubiales, presidente de la RFEF, los clubes de Segunda B y Tercera, junto con los de las tres primeras categorías de fútbol sala y el fútbol femenino, ya pueden acogerse desde hoy a los préstamos 'interés cero' que por importe de cuatro millones de euros ha habilitado la Federación con el fin de ayudar a pagar nóminas a jugadores y técnicos. 

El abogado de la Federación Murciana, Salvador Rincón, ha explicado a Onda Regional que estas ayudas, que se tendrán que devolver a lo largo de las dos próximas temporadas, son exclusivamente para satisfacer nóminas por deudas a partir del 14 de marzo, al tratarse de una medida adoptada por la suspensión de la Liga por el coronavirus. Además, sólo serán para fútbolistas o técnicos con licencia profesional, es decir, que estén dados de alta en la Seguridad Social y tengan contrato. De hecho, las ayudas se van a concender en función de la masa salarial de cada club. En Segunda B se han establecido tres grupos de clubes; hasta 300.000 euros de masa salarial, de 300.000 a 600.000 y, por último, de más de 600.000. Las ayudas máximas en cada uno de esos segmentos serían de 20.000, 30.000 y 40.000 euros, respectivamente. En el caso de la Tercera División también hay tres tramos y las ayudas serían de 4.000, 8.000 y 10.000 euros. Estas subvenciones puedes ser solicitadas hasta el 30 de julio y cada club puede ir pidiéndolas en función de las necesidades económicas que pueda ir teniendo. Los clubes que presenten ERTES también podrán acogerse a las mismas y el dinero se destinará a pagar la parte de la nómina que les corresponda pagar a cada profesional.

Respecto a las críticas de algunos clubes que entienden que es muy poco dinero para tantos clubes, Rincón ha señalado que no todos podrán beneficiarse de estas subvenciones al tener una masa salarial cero, ya que sus plantillas están formadas por aficionados. Además, ha recordado que "este dinero sale directamente del presupuesto de la RFEF. No se trata de dinero procedente de ningún otro organismo. Lo ideal es que fuera más, pero es un esfuerzo que está haciendo la Federación para ayudar a los clubes que lo necesiten".

Salvador Rincón ha recordado también que estas subvenciones no tienen nada que ver con las ayudas directas que van a recibir los clubes de Segunda B y Tercera que tengan cantera y que lo soliciten antes del 24 de abril. Por primera vez estas categorías se van a beneficiar del programa 'Cantera con Valores' de la UEFA, una iniciativa de la que hasta ahora sólo se beneficiaban los clubes de Primera y Segunda División. Los clubes de Segunda B recibirán casi 15 mil euros mientras que los de Tercera pericibirán unos 7 mil. Se da la circunstancia de que al tratarse de la temporada 2018/2019 hay tres equipos que actualmente están en Preferente y que recibirán la ayuda, nos referimos a La Unión, Cieza y El Algar.

Escucha aquí a Salvador Rincón.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000