Condomina
El estadio Enrique Roca, en una imagen aérea

Un consorcio norteamericano remite al Consejo una declaración de intenciones para comprar el Real Murcia

Este inversor está dispuesto a entrar en la cuarta fase, como primer paso para convertirse en accionista mayoritario

GREGORIO LEÓN

Nuevos actores entran en escena en el proceso de ampliación de capital, que puede hacer que el Real Murcia cambie de manos. Un consorcio norteamericano entra en la puja por el club, y lo ha expresado este miércoles, al enviar formalmente una declaración de intención de compra. Este inversor, muy poderoso financieramente, está preparado para entrar en la cuarta fase de la ampliación de capital, y coincide con Alfonso García, el otro postor, en que lo haría como paso previo a convertirse en accionista mayoritario de la entidad grana. También quiere tener, al menos, el 51 por 100 de las acciones. Otra de las condiciones marcadas por el comprador es practicar una due diligence, al objeto de radiografiar con exactitud la realidad económica del Murcia.

Este consorcio norteamericano quiere aterrizar en el fútbol europeo, y ya ha tanteado la posibilidad de adquirir la propiedad de un club de Inglaterra.

El Consejo de Administración, que conoce desde este miércoles los propósitos del inversionista, está examinando sus credenciales, a fin de no dar ningún paso en falso. Fuentes del equipo ejecutivo grana señalan a Onda Regional que no ven muy viable la operación. El tiempo corre en contra de cualquier inversor. Ya la próxima semana se cierra la cuarta y última fase de la ampliación de capita. 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000