Alcaraz oficia de campeón en Milán
Carlos Alcaraz, celebrando un punto. Foto: ATP

Alcaraz oficia de campeón en Milán

El tenista murciano gana a Brandon Nakashima (4-3, 4-1 y 4-3) en la segunda jornada de las Netx Gen ATP Finals. Este jueves se enfrentará por la tarde al argentino Juan Manuel Cerúndolo.

GREGORIO LEÓN

Carlos Alcaraz es el favorito para ganar en Milán. Así lo veían todos los analistas, y lo corroboraban los resultados obtenidos por el murciano antes que llegar a la ciudad italiana. Y lo está acreditando, con un juego sin fisuras, de altísimo nivel. Ya está en semifinales, después de hacer claudicar al número 63 del mundo, Brandon Nakashima.

Sufrió Alcaraz frente al estadounidense en la primera manga, que hubo de resolverse en la muerte súbita. Pero ahí apareció el mejor tenista del jugador de El Palmar, que cerró la cerró con un 'passing' y una volea (7-4).  

En el segundo, la autoridad de Carlos Alcaraz fue incontestable. Arrolló a Nakashima, valiéndose de un servicio impecable. Conectó primeros saques por encima de los 200 kilómetros por hora, sin que el japonés pudiera hacer nada al resto. El punto más bonito fue el segundo del primer juego. Alcaraz llegó, convirtiendo a sus tobillos en plastilina, a una bola inverosímil, ante el asombro de los espectadores del Allianz Cloud. 

El tercero se decidió en el 'tie-break', donde otra vez Alcaraz se mostró intratable (7-4).

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000