El murciano, con sólo 18 años, se impuso a Tsitsipas en un partido que duró más de 4 horas y que se resolvió en el tie break del quinto set. Un encuentro histórico. Ahora, en octavos, le espera el alemán Gojowczyk.
REDACCIÓN
Carlos Alcaraz firmó un partido histórico y derrotó en la pista central del US Open a Tsitsipas, número 3 del mundo. El murciano ya está en octavos de final tras firmar lo que él llamó "la mejor victoria de mi carrera". Emocionado y, sobre todo, emocionando a todo el mundo. Las redes sociales, pasada la medianoche española, se rendían ante el espectáculo firmado por Alcaraz, con apenas 18 años, ante uno de los mejores tenistas del mundo. Ahora jugará ante el alemán Gojowczyk, pero pase lo que pase en ese partido, ya será épico este capítulo tenístico. Un partido que se resolvió en el tie break del quinto set: 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6. Desde 1992, con Medvedev en Roland Garros, no había un jugador tan joven en octavos de final de un Grand Slam.
Carlos Alcaraz arrancó el partido, su debut en la pista central del US Open, como un ciclón. Se colocó 4-0 ante la incredulidad de Tsitsipas. Con un claro 6-3 dejaba un mensaje al mundo del tenis: ya estoy listo para el máximo nivel. Continuó con su impulso en la segunda manga, con 3-0 para el joven murciano, pero el número 3 del mundo encadenó cinco juegos consecutivos para un 3-5. Tras un intercambio de servicios, la manga caía para Tsitsipas por 6-4. Partido igualado.
El set más espectacular fue, sin duda, el tercero. Pasarán años para olvidar como Alcaraz levantó un 5-2 en contra, y con dos bolas de set para Tsitsipas, para ponerse 6-5. El griego le llevó al tie break pero, en él, Carlos sacó todo su tenis para arrollarle con un 7-2. Alcaraz soñaba con la gesta. Tras un paso de ambos por vestuarios, la película cambió. Tsitsipas sacó toda su fuerza y el murciano comenzó a tener problemas. 6-0 por la vía rápida para el favorito. El fisioterapeuta asistía entonces a Alcaraz para una última batalla: el quinto y definitivo set. La gloria o quedarse en la orilla tras un partido épico.
CARLOS. ALCARAZ. pic.twitter.com/5L65ZTIRZs
— US Open Tennis (@usopen) September 3, 2021
El quinto set estuvo a la altura del resto del choque. Tsitispas iba cerrando los juegos con facilidad y un servicio más que solvente. Alcaraz, creciéndose ante el gigante, salvaba los suyos como batallas ante la amenaza del número 3 del ranking ATP. Aguantó la presión y llegó el tie break definitivo. Un guion digno de película en la que el joven murciano, con sólo 18 años, era el gran invitado. En él, al igual que en el tercer set, Alcaraz dio otro paso al frente. Se colocó 3-1 a su favor, pero Tsitsipas no iba a venderlo tan fácil como había hecho dos mangas antes. Más de cuatro horas de partido y Alcaraz soñaba despierto con colarse en octavos. Estaba 5-2. El público, entregado a la causa, coreaba el nombre de Carlos. Tsitsipas, miembro de la élite del tenis actual, sufría ante el que muchos señalan como uno de los grandes del futuro. Alcaraz llegaba al 6-3, tres bolas de partido. Y dos servicios. Falló el primer punto y en el segundo se la jugó con una dejada (su catálogo durante el partido fue espectacular) y un globo que se fue por un centímetro. Tsitsipas estaba 6-5 y con saque. Peligro. Pero Alcaraz no se rindió, puso el 7-5 definitivo y con él pasó a ser historia del tenis. Ganó el partido, eliminó a Tsitsipas y el murciano puso en pie a Flushing Meadows.