30 Aniversario Onda Regional

Ana Peleteiro logra el bronce en triple salto y España llega a siete medallas

La gallega necesitó batir dos veces el récord nacional para aguantar la presión de la jamaicana Ricketts y con 14,87 da la primera alegría al atletismo español en Tokio. La venezolana Rojas, oro, batió el récord mundial

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Ana Peleteiro tuvo que volar hasta en dos ocasiones por encima de lo visto hasta la fecha en un atleta español para conseguir el bronce de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sólo pudieron batirle la venezolana Rojas, que hizo récord del mundo (15,67) en su última batida, y la portuguesa Mamona, que también firmó una plusmarca nacional (15,01). La gallega se iba a los 14,77 en su segundo intento (récord nacional al aire libre) y se colocaba en la tercera posición. Sin embargo, la jamaicana Ricketts se fue a los 14,84 en la cuarta tanda y el sueño del metal parecía esfumarse para Peleteiro, obligada de nuevo a superar su nueva plusmarca. No le temblaron las piernas y con su quinto salto llegó a los 14,87 definitivos que supusieron el bronce.

La de Ana Peleteiro es la séptima medalla para España en estos juegos después del oro de la pareja de tiro formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, las platas del gimnasta Rey Zapata, la piragüista Maialen Chourraut y la taekwondista Adriana Cerezo, además de los bronces de David Valero (mountain bike) y Pablo Carreño (tenis).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000