30 Aniversario Onda Regional
Dan
Dan Settgast, cofundador de United American Capital. Foto: Facebook

Dan Settgast, el alemán que está detrás de Mauricio G. De la Vega

Cofundador del fondo de inversión United American Capital, plantea al Real Murcia avales para pagar la deuda con Hacienda a cambio de explotar comercialmente el estadio Enrique Roca. Onda Regional lo ha entrevistado.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

Una imagen icónica del skyline de Manhattan, con el downtown en primer plano, fotografiado desde una orilla del East River. El Golden Gate de San Francisco... Imágenes de una innegable fuerza visual sirven de presentación a Dan Settgast, el empresario con el que negocia Mauricio García de la Vega para buscar una solución financiera a los problemas del Real Murcia. Aunque es José Miguel Cánovas, de Inmopolt, el que le ha propuesto entrar en el proyecto del mexicano. Settgast, alemán pero ya arraigado en Las Vegas, es cofundador del fondo de inversión United American Capital Corporation, que ha crecido en gran medida gracias al comercio electrónico, las energías solares y hasta la creación de una moneda digital. Ahora se ha fijado en el mercado inmobiliario español. Inmopolt le ha abierto las puertas.

Este empresario estaría dispuesto a prestar los avales necesarios para cubrir la deuda que el Real Murcia tiene con Hacienda, cifrada en 14 millones de euros. Pero pide una contraprestación: la explotación de los bajos del estadio Enrique Roca, transformándolos en un área comercial

Dan Settgast ha intentado entrevistarse con los responsables del Real Murcia, a fin de exponerles su proyecto. Pero ha encontrado una respuesta negativa.

Aquí os dejamos la entrevista completa...

Traducción: Germán Abril

Montaje técnico: Domingo Filiu

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000