Miguel Ángel López, durante la prueba
Miguel Ángel López, durante la prueba. Foto: RFEA - @atletismoRFEA

Diego García y María Pérez, campeones de España de marcha en Murcia y Miguel Ángel López acaricia el podio

La ciudad de Murcia ha acogido el Nacional de 20 kilómetros con la presencia de Jesús Ángel García Bragado, que quiere disputar sus octavos Juegos Olímpicos. Escucha a Miguel Ángel López, García Bragado y Pruden Guerrero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Avenida Juan Carlos I de Murcia ha sido el escenario del Campeonato de España de marcha atlética de 20 kilómetros en las categorías absoluta y sub23, que se ha hecho coincidir con el Criterium Ciudad de Murcia. El ganador de la prueba ha sido el sueco Perseus Karlstrom por delante de Diego García, que se ha proclamado así campeón de España, y de Alberto Amezcua. El podio del Campeonato de España lo ha completado Álvaro Martín con solo nueve segundos de margen respecto al murciano Miguel Ángel López, que se ha quedado sin medalla y a solo dos segundos de lograr la mínima olímpica. Este resultado sí permite al atleta de Llano de Brujas acudir en mayo al Campeonato de Europa por equipos de Podebrady (República Checa), en el que se jugará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los también murcianos Manu Bermúdez e Iván López han sido quinto y séptimo respectivamente en la clasificación del Nacional. Otra de las atracciones ha sido la presencia de Jesús Ángel García Bragado, que a sus 52 años busca batir un récord con su octava participación en unos Juegos Olímpicos y que ha establecido una nueva plusmarca mundial de la distancia en la categoría Master M50.

En la prueba femenina María Pérez, actual campeona de Europa, ha confirmado su condición de favorita y se ha impuesto a Raquel González, que ha logrado la medalla de plata, y a Laura García-Caro, que ha sido bronce. Irene Vázquez, decimotercera, ha sido la mejor murciana. 

En la categoría sub23 el alcantarillero Pedro Conesa ha sido tercero. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000