El delantero del Cartagena ha superado el legendario jugador del Deportivo, al marcar un gol con 40 años y 147 días. "Rubén es un águila del área", asegura el brasileño.
GREGORIO LEÓN
El hombre-récord juega de albinegro. En el Cartagena. Rubén Castro está rompiendo todos los registros. Sentado en la mesa de los grandes goleadores de la historia de la liga, desde que nació allá por 1928, compartiendo la cima con Messi, Cristiano, Quini y Zarra, ahora ha adelantado a otro jugador legendario, de extraordinaria longevidad: Donato. El brasileño marcó un gol en el fútbol profesional, con 40 años y 138 días. El delantero del Cartagena, con el tanto anotado el domingo en el Cartagonova, lo ha hecho aún más viejo: 40 años y 147 días. Ahora busca quitarle el trono a Juan Costa, jugador de la década de los años 70 del siglo pasado. Si Rubén Castro marca en la jornada 41 ó 42, lo habrá conseguido.
Otro dato expresa elocuentemente hasta qué punto Rubén Castro es un jugador excepcional, para los libros de historia. Solo hay cuatro futbolistas que han marcado goles con 40 años: Costa, Donato, Nino y el propio Rubén. Pero el canario desborda todos los números precedentes, porque ha conseguido ¡10!, y estamos aún en el mes de noviembre.
En Onda Regional hemos hablado con Donato, que ha felicitado al goleador del Cartagena...