Álex Gallar golpea el balón en el partido frente al Sporting
Álex Gallar golpea el balón en el partido frente al Sporting. FC CARTAGENA

El Cartagena se gusta frente al líder (1-0)

El cuadro albinegro, liderado por Gallar tras el descanso, superó con un gran juego al Sporting de Gijón. Escucha a Luis Carrión tras el partido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El FC Cartagena venció al Sporting de Gijón, líder de Segunda División, tras completar una segunda parte sobresaliente y encadena tres victorias de forma consecutiva. Rubén Castro, de penalti, marcó el único gol del partido.

El equipo cartagenero plantó cara al líder en la primera parte con un buen trabajo de presión aunque no estuvo acertado con el balón. El Sporting de Gijón fue el que dispuso de ocasiones más claras, con dos disparos al palo, uno de Djuka y otro de José Luis Rodríguez. Luis Carrión revolucionó al equipo con tres cambios al descanso y variando el sistema. La entrada de Gallar, Tejera y Luna mejoró notablemente al FC Cartagena, que asedió al cuadro asturiano en un tramo importante del segundo tiempo. Álex Gallar generó numerosas acciones de peligro asistiendo a sus compañeros en el comienzo de la segunda mitad, pero al conjunto albinegro le faltó acierto ante el marco rival. Los cartageneros insistieron en ataque y encontraron premio tras una caída dentro del área de Gallar. Rubén Castro no falló, adelantó a su equipo y anota su séptimo gol de la temporada. El Cartagena siguió apretando al líder y De Blasis pudo marcar el segundo gol con un disparo que sacó el guardameta visitante Mariño. Los albinegros cerraron el partido con solvencia frente a un Sporting que ya se había quedado en inferioridad por la expulsión de Kravets. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000