30 Aniversario Onda Regional
Nacho Gil y Rubén Castro celebran el segundo gol del Cartagena
Nacho Gil y Rubén Castro celebran el segundo gol del Cartagena. FC CARTAGENA

El Cartagena se luce frente al Espanyol (0-2) y da un gran paso hacia la salvación

El cuadro albinegro se llevó el triunfo gracias a los goles de Rubén Castro, de penalti, y Julián Delmás. Escucha a Luis Carrión

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El FC Cartagena completó un gran partido y logró una victoria vital en su objetivo de lograr la permanencia. Los albinegros suman ya 45 puntos y huyen de la zona de descenso.

Tras los primeros minutos de dominio local, el equipo de Luis Carrión empezó a tener el balón y aparecer en ataque. Mediado el primer tiempo, Delmás aprovechó un centro de De Blasis para adelantar al Cartagena. El gol dio confianza a los albinegros, que fueron creciendo en el partido y mantuvieron a raya a un Espanyol ya ascendido a Primera División. Los catalanes tuvieron su oportunidad en un disparo de Darder que se estrelló en el poste. El Cartagena no se conformó con defender y buscó la portería rival en el segundo tiempo. Así, Rubén Castro forzó con inteligencia una pena máxima cometida por Calero y el canario no falló ante Oier para anotar su decimoséptimo gol de la temporada. Tras el 0-2, los cartageneros no se metieron atrás, defendieron lejos de su portería y mantuvieron la ventaja hasta el final.   

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000