El equipo grana, que fue campeón de la Copa Federación hace dos años, vuelve a caer en la primera ronda. Esta vez lo eliminó el Xerez Deportivo. Falló la segunda unidad de Mario Simón.
GREGORIO LEÓN
Empieza a quedar lejos la imagen icónica de Armando levantando la Copa Federación. Fue en 2019. Pero en las dos ediciones seguidas, el equipo se ha ido fuera a la primera oportunidad. El Xerez imitó al Puertollano, también en el Enrique Roca, y deja frustrado a los grana.
Hasta siete cambios introdujo Mario Simón para esta cita copera. Y el Murcia fue proactivo en los primeros minutos. El guion empezó a torcerse cuando Lucas Correa, de cabeza, anotó el 0-1, en una acción mal defendida. Le hizo mucho daño ese tanto a los grana, que no pudieron acercarse con peligro a la portería del Xerez. Surgió otro contratiempo: Boris, lesionado, tuvo que dejar su espacio a Dani García.
No mejoró el panorama en la segunda mitad. Sin ideas en la zona de creación, el Xerez se encontró muy a gusto, y Mario Simón se vio obligado a darle soluciones al equipo, con la incorporación de Julio Gracia, Popovici y Guille Lozano. Incluso buscó la solución de Andrés Carrasco. Pero nada sirvió.
2.544 espectadores vieron el partido en el Enrique Roca.