Nueva App
Juicio
Imagen de la vista celebrada en el Juzgado de lo Mercantil. A la izquierda, el abogado del Murcia Antonio Rubio.

El Real Murcia lleva al Supremo su conflicto con Mauricio G. De la Vega

El club grana ha presentado esta mañana un recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial. El fallo del alto tribunal español se podría demorar tres o cuatro años.

GREGORIO LEÓN

Nunca el Real Murcia había viajado tan lejos para defender sus derechos. En la historia del club no hay registrado tal precedente. El enconado conflicto sobre la propiedad del club ha terminado en el Tribunal Supremo. El Consejo de Administración ha presentado esta misma mañana un recurso de casación contra la sentencia que emitió la Audiencia Provincial el pasado 2 de febrero, y que dejaba sin efecto la ampliación de capital de 2018. La consecuencia más directa del auto dictado por la Audiencia es que están en controversia los títulos adquiridos en dicha ampliación por más de 30.000 accionistas, que capitalizaron a la sociedad murcianista con una cantidad de 1.300.000 euros. 

En el recurso presentado, el equipo jurídico del club insiste en el punto medular de su argumentación: la ampliación no fue un capricho. El Murcia estaba en causa de disolución, y era para la sociedad un imperativo legal poner en marcha la medida correctora que brindan las leyes mercantiles. No hubo abuso de derecho, alegan los juristas del club en su recurso, por la exigencia ineludible de realizar una ampliación de capital que sacara a la sociedad de causa de disolución. Aparte, el club ha recordado que en la ampliación hay terceros de buena fe, que también se ven perjudicados directamente por el dictamen de la Audiencia Provincial. Dictamen que fue en dirección opuesta a todos los pronunciamientos previos, que validaban plenamente todas las actuaciones del equipo ejecutivo que gobierna Francisco Tornel.   

Las negociaciones entabladas por las dos partes no han ofrecido solución alguna. El pacto es imposible. El Consejo de Administración creó una Comisión de negociación con Mauricio García de la Vega, pero las conversaciones telefónicas mantenidas, primero con él, y luego con un interlocutor murciano designado por el mexicano, han fracasado. El litigio va a continuar. Y para esperar su resultado final falta tiempo. Mejor agarrar una silla y sentarse. La saturación y acumulación de procedimientos pendientes en los tribunales de justicia hace que el fallo del más alto tribunal español se pueda demorar tres o cuatro años. Mientras tanto, el Real Murcia solo inscribirá en el Libro de Socios a García de la Vega, de tal manera que el mexicano se convertirá en accionista del club con un porcentaje del 8'60 por 100. Y hasta tanto no haya sentencia firme, el Consejo de Administración no va a cederle el control del club.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000