El UCAM CB Murcia prepara el futuro: subir un 25 por 100 el presupuesto para estar en la élite

José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ya ha hecho los números. Con cuatro millones de euros, el equipo podría consolidarse entre los mejores de la ACB.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

El UCAM Club Baloncesto Murcia está provocando asombro en el tramo inicial de la temporada. Sus cinco victorias lo han elevado en la clasificación, llevándolo a registros insólitos. Pero desde la Universidad Católica no quieren que esto sea un experiencia episódica, circunstancial. Y por eso sus responsables se han puesto a la tarea que hacer números para intentar convertirlo en uno de los grandes, instalado en la élite, con plenas facultades para jugar una Copa del Rey o unos 'play offs'. Un millón de euros. Eso es lo que debe crecer el UCAM CB Murcia para modificar su estatus, y aspirar a echar raíces entre los ocho primeros clasificados.

José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, mantuvo ya la semana pasada una reunión con Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, quien le expresó la disponibilidad de la Comunidad para seguir prestándole apoyo económico. El Ayuntamiento aporta 230.000 euros, que se elevarán a 400.000, de acuerdos a las converasciones ya mantenidas por las dos partes. La Universidad Católica aporta tres millones anuales, y confía en elevar la cifra a cuatro con la aportación de unos 500.000 euros de financiación pública y otros 500.000 por medio de patrocinios privados y venta de abonos. El millón de euros evitaría la fuga de jugadores, tentados por otros clubes, y propiciaría la posibilidad de dar continuidad a plantillas exitosas. Aun con esa aportación, el UCAM todavía estaría lejos de los grandes presupuestos, y entraría en el grupo de los seis más ajustados. A día de hoy es el tercero más bajo de toda la ACB.       

Os dejamos la entrevista completa a José Luis Mendoza García...

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000