Loading

El "virus FIFA" ataca al Murcia

Athuman se marcha con Kenia. Pablo Ganet, con Guinea. El Real Murcia no tiene derecho a compensación económica, salvo que los partidos tengan rango mundialista.

04 OCT 2021 - 22:00
Athuman
Athuman, en un entrenamiento de la selección de Kenia.

GREGORIO LEÓN

La FIFA le ha cambiado el guion al Real Murcia. Las convocatorias de las selecciones desabastecen a las plantillas. Y el asunto, que parece preocupación de primer nivel para los clubes de linaje en el mundo, también llega a la cuarta división. La onda expansiva alcanza a una entidad como el Murcia. De forma inesperada, el nuevo seleccionador de Kenia, Engin Firat, ha llamado a Ismael Athuman. Ya debutó en 2016 con el combinado keniata, pero hace dos años que quedó fuera de las convocatorias. Su regreso deja descolocado a Mario Simón. Su contribución empieza a ser esencial, como quedó evidenciado este domingo en el Enrique Roca.

La llamada de Pablo Ganet sí estaba prevista, y el Real Murcia conocía con plena certeza que no el guineando será alistado siempre por su selección. Pero es otro problema. Los dos jugadores tienen parecido radio de acción en el campo. El entrenador grana deberá improvisar.

Desde la zona noble del estadio Enrique Roca se han hecho averigüaciones. Hacía años que el Murcia no se veía afectado de una forma tan visible por el "virus FIFA". Pero, una vez revisados reglamentos internacionales, la conclusión es clara: no hay indmenización compensatoria alguna que le corresponda al club de Agustín Ramos. Solo en el supuesto de que Ganet y Athuman representaran a sus respectivos países en un Mundial de Fútbol, el Murcia se haría acreedor a una compensación.       

Podcasts destacados