30 Aniversario Onda Regional
Pol
Pol Pacheco conduce la pelota, en una acción de la primera parte. Foto: Pascu Méndez

ElPozo no se cansa de ganar

El subcampeón de Europa derrota (3-0) a Jaén, y lleva cuatro victorias consecutivas. Este jueves jugará contra O Parrulo, en Galicia.

GREGORIO LEÓN

Giustozzi prefiere el compromiso al talento. El campeón del Mundo que dirige a ElPozo ha repetido desde que llegó su doctrina, que se resume en una palabra: obediencia. Y aunque el equipo murciano no tiene las estrellas que reúnen otros, ha configurado un bloque con un alto concepto del deber. Es así como está surfeando las olas gigantes que le depara la temporada, con interrupciones, viajes kilométricos en vano y mil vicisitudes.

Ante Jaén tenía un partido de exigencia máxima. El equipo andaluz, urgido por la clasificación, buscaba billete para la Copa de España. Y lo vio alcanzable tras una primera parte de igualdad, en la que ElPozo se complicó la vida, al cargarse con cinco faltas. Fue un primer acto de fútbol sala rugoso. Mojama y almendras para entretener el apetito. El solomillo salió después. Rafa Santos encendió la luz, con un golazo. Marcel mereció el segundo, pero su remate fue escupido por el poste. Y Fernan, que vive una relación de amor con el gol, colocó su firma debajo del 2-0. ElPozo ponía proa al triunfo, que certificó Paradynski, cuando ya el rival se jugaba la vida por portero-jugador.

Aunque el equipo 29 veces campeón protagonizó una actuación coral, descollaron las paradas de Espindola, el talento de Rafa Santos, el hambre de Paradynski y la visión de Marcel. 

La secuencia es impecable. Cuatro victorias consecutivas. Desde que reemprendió camino, ElPozo solo ha encajado un gol en los tres últimos. Y sigue su progresión en la tabla de posiciones. Ha pasado del noveno al sexto puesto, dejando atrás al Valdepeñas, y ya apuntando al Inter Movistar. Si gana dos de los cuatro partidos que aún tiene pendientes el equipo de Giustozzi (la siguiente cita será este jueves, en A Malata), avanzaría hasta la cuarta plaza. Pero todo eso es condicional. Futuro impredecible. La únidad realidad es que los cuatro triunfos seguidos han devuelto la sonrisa a ElPozo.  

     

 

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000