Imagen del partido Ucrania - Inglaterra
Ucrania - Inglaterra - Nick Potts/PA Wire/dpa

Inglaterra regresa a Wembley en busca de la final

Los de Southgate golean a Ucrania en cuartos de final 0-4 y se enfrentarán en semifinales a Dinamarca, que ha eliminado a República Checa

REDACCIÓN | EP

Inglaterra goleó (0-4) este sábado a Ucrania en el Olímpico de Roma para llegar a semifinales de la Eurocopa 2020, donde se medirá con Dinamarca en Wembley, un billete sencillo con Harry Kane de goleador para los ingleses, golpeando en el inicio de cada parte.

Los de Gareth Southgate hacen ya buenos los pronósticos que daban a los inventores del fútbol como favoritos. Con la mejor plantilla que se recuerda, la eterna candidata jugará por tercera vez la semifinal de una Eurocopa, en busca de su primera final.

Será el miércoles y lo harán en Wembley, aún mayor aliciente para los 'Tres Leones', desatados ante una débil Ucrania e imbatidos en el torneo. Kane y Maguire marcaron muy pronto en cada parte y los de Andriy Shevchenko, novatos en estas lides, se hundieron.

Sterling marcó diferencias también en el primer tiempo y dio la asistencia del 0-1; después de un recorte y cuando parecía que no llegaba al balón, logró dar el pase que nadie esperaba. Kane, que venía de enchufarse ante Alemania, volvió a ver puerta.

El gol fue un tesoro para los ingleses, ya que Ucrania se encerró con todo, pero los de Southgate no tenían ninguna prisa. El rimo lento de Inglaterra estaba justificado aunque necesitaban poco para animarse. Sobre todo Sterling y Shaw por banda izquierda, y en segunda jugada cualquiera con camiseta blanca.

Un misil de Rice también pudo ser el 0-2, mientras que Ucrania logró acercarse con Yarmolenko solo con un error de Walker. Sancho, que entró de titular, tuvo su ocasión y los de Shevchenko se fueron al vestuario impotentes para crear peligro. La charla del mítico delantero de poco sirvió ya que en el primer minuto encajaron.

Maguire remató una falta y poco después Kane cabeceó también sin oposición otra asistencia medida de Luke Shaw. Ucrania, sin recursos para hacer daño a una selección que se sabe cerrar y bien, se hundió con 40 minutos de agonía por delante. Kane tuvo el triplete y en el córner que provocó fue Henderson quien hizo el 0-4.

Tan fiable o más que durante todo el torneo, Inglaterra pudo disfrutar y dosificar camino a semifinales, de regreso a Wembley donde jugó la fase de grupos, ahora en las rondas finales. Los inventores del fútbol vuelven al penúltimo escalón como en 1968 y 1996, un poco más cerca de cantar el 'football's coming home'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UCRANIA, 0 - INGLATERRA, 4. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

UCRANIA: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Kryvtsov (Tsigankov, min.35), Matviyenko, Zinchenko; Sydorchuk (Makarenko, min.64), Mykolenko, Shaparenko; Yarmolenko y Yaremchuk.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw (Trippier, min.65); Rice (Henderson, min.57), Phillips (Bellingham, min.65); Sancho, Mount, Sterling (Rashford, min.65); y Kane (Calvert-Lewin, min.73).

--GOLES:

0 - 1, min.4, Harry Kane.

0 - 2, min.46, Maguire.

0 - 3, min.50, Harry Kane.

0 - 4, min.63, Henderson.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Sin amonestados.

--ESTADIO: Olímpico de Roma.

Dinamarca sueña en grande

La selección de Dinamarca alcanzó este sábado la ronda de semifinales de la Eurocopa 2020 al vencer (1-2) a la de República Checa en el Baku Olympic Stadium, gracias a un buen primer tiempo y el control a la reacción del quinto gol de Patrik Schick.

Los daneses no paran de crecer desde el primer día. Del susto tremendo de ver peligrar la vida de Christian Eriksen, a ser la sorpresa del torneo, esperando a Ucrania o Inglaterra por un puesto en la final. Delaney puso las cosas fáciles con su gol a los cinco minutos y antes del descanso Dolberg dobló la renta.

Fue un primer tiempo movido, al que la República Checa supo plantar cara pese a la adversidad. Mandó la pegada danesa, pero la reanudación del segundo tiempo fue en tromba en los checos y trajo el quinto gol en el torneo de Schick. El momento de los de Jaroslav Silhavy se fue apagando y Dinamarca sacó el billete a Wembley.

La campeona de Europa en 1992 se permite soñar después de casi desaparecer del mapa los últimos 17 años. En un saque de esquina que remató solo a gol Delaney, el guion lo escribió Dinamarca. Schick no tardó en tirar de los checos, pero las ocasiones danesas, más a la contra con el paso de los minutos, eran las claras.

Damsgaard y de nuevo Delaney perdonaron. Al borde del descanso, un tremendo pase con el exterior de Maehle lo remató Dolberg en el 0-2. Obligados a irse arriba, los checos cumplieron con la entrada de Krmencik, en una sucesión de ocasiones que supuso el 1-2 de Schick, inspirado aún con su pierna derecha, la menos buena, el máximo goleador del torneo junto a Cristiano Ronaldo.

Kasper Hjulmand movió banquillo para tratar de recuperar terreno y, con Poulsen, Dinamarca salió de la cueva. Pese a no tener la puntería para sentenciar, sí funcionó como revulsivo y desgaste ya definitivo para los checos. La gasolina no le dio a los de Jaroslav Silhavy para seguir con la presión ni bajar a defender.

Vaclik evitó la sentencia de Dinamarca aunque no hizo falta ya que los checos no amenazaron con otro capítulo de emoción en esta Euro. El miércoles en Wembley, los daneses tienen una cita con su historia en busca de la final, como la que jugaron ya hace 29 años, ahora con un Hjulmand en el banquillo desde el verano pasado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REPÚBLICA CHECA, 1 - DINAMARCA, 2. (0-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

REPÚBLICA CHECA: Vaclik; Coufal, Celustka (Brabec, min.65), Kalas, Boril; Holes (Jankto, min.46), Soucek; Masopust (Krmencik, min.46), Barák, Sevcik (Darida, min.80); Schick (Vydra, min.80).

DINAMARCA: Schmeichel; Christensen (Andersen, min.81), Kjaer, Vestergaard; Stryger (Wass, min.71), Hojbjerg, Delaney (Jensen, min.82), Maehle; Braithwaite, Dolberg (Poulsen, min.60), Damsgaard (Noergaard, min.60).

--GOLES:

0 - 1, min.5, Delaney.

0 - 2, min.42, Dolberg.

1 - 2, min.49, Schick.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Krmencik (min.84) y Kalas (min.86) por parte de República Checa.

--ESTADIO: Baku Olympic Stadium, Bakú (Azerbaiyán).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000