Italia
Los jugadores italianos celebran el 1-1.

Italia toca el cielo de Europa en Wembley

La selección italiana, nueva campeona de la Eurocopa, tras ganar en la tanda de penaltis a Inglaterra.

GREGORIO LEÓN

La resiliencia y la capacidad intuitiva de Donnarumma han hecho campeón de Europa a Italia. Todo lo tuvo en contra. Para empezar, una atmósfera hostil en Wembley, con mayoría de hinchas rivales, más de 50.000 animando a la selección anfitriona. Luego vio cómo Inglaterra madrugaba, con un gol a los dos minutos, ejecutado con precisión por Luke Shaw. Incluso arrancó la tanda de penaltis fallando. Pero se repuso, y dejó en silencio a Londres.  

Fue mejor Inglaterra en la primera parte, propulsada por el gol tan rápido. Italia apenas ofrecía rasgos reconocibles. Sin posesión, sin oportunidades, y entregada al cuadro local.

Pero en la segunda mitad Italia monopolizó el juego de ataque, ante una Inglaterra acobardada. El empate era cuestión de tiempo, y lo firmó Bonucci.

Nada alteró la prórroga, y el campeón de Europa llevó vía penaltis. La selección de los Three Lions falló hasta tres consecutivos. Donnarumma leyó el último disparo de Saka. 

Italia gana su primera Eurocopa desde 1968. La maldición inglesa prosigue. Desde el Mundial de 1966, los títulos siempre han sido para otros. Cruel, muy cruel, si esto tan maravilloso del fútbol lo has inventado tú.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000