Loading

José Miguel Campos, opción abierta

Los cambios en el Granada pueden colocar al mazarronero en el banquillo del Murcia. Alejandro Sandroni y Mario Simón, las otras dos posibilidades.

29 MAY 2021 - 17:33
Campos
José Miguel Campos, en su etapa del Salmantino. Foto: El Norte de Castilla

GREGORIO LEÓN

Fue el entrenador a quien Manolo Molina encomendó la tarea de hacer crecer a La Hoya Lorca, hasta tal punto de que casi lo transporta al fútbol profesional. José Miguel Campos hizo un trabajo fecundo en el club lorquino. Desde entonces se han creado un grandes lazos personales y profesionales. Campos ha trabajado la última temporada en el Granada, prestando sus servicios de ojeador. Parecía seguro que ese iba a ser también su desempeño el próximo curso. Pero son tiempos de mudanza por allí. Diego Martínez se ha marchado, de manera inopinada. Fran Sánchez, hasta ahora director deportivo, podría quedar en un segundo plano, desplazado por otra figura a la que debería rendir cuentas José Miguel Campos. Y eso ha abierto la posibilidad de que el mazarronero arribe al banquillo del Murcia. No es el favorito, pero está en la terna. 

Sandroni quiere estabilidad

Alejandro Sandroni es uno de los técnicos favoritos por la afición. Aún están vigentes sus milagros con el Yeclano, de hace ahora un año. El técnico, que ya se despidió de Yecla esta semana, está ilusionado por abrir nueva etapa en el Real Murcia. Pero no a cualquier precio. Quiere tener estabilidad, la que ha tenido en La Constitución durante tanto tiempo. No hay vértigo en ese paso, aunque sea para dirigir a un equipo de abolengo como el Murcia, pero sí miedo a acabar triturado, como le pasó a su amigo Adrián Hernández.

A diferencia de Campos, no tiene una relación de afecto personal hacia Manolo Molina. Y sin embargo, se profesan un mutuo respeto en el terreno profesional. Los dos se ven como trabajadores serios y aplicados.  

El Eldense está esperando su decisión. No es una opción de carácter prioritario para Sandroni, que ve al Murcia o al Lleida como sus dos mejores destinos para continuar el crecimiento profesional que busca ahora.         

Mario Simón, pendiente de renovar con el Albacete

Hasta en dos ocasiones han hablado durante los últimos días el director deportivo del Murcia y el madrileño, quien ya pasó por la Región de Murcia. Dirigió al Lorca Deportiva, en la etapa de Pedro Cordero. Socuéllamos y La Roda también le permitieron trabajar. Pero es en el Albacete donde ha desplegado gran parte de su carrera, dividida en dos etapas. Mario Simón, cuyo nombre fue avanzado por Germán Abril, tiene sobre la mesa una oferta de renovación para dirigir al filial manchego. El martes o el miércoles responderá. Le tienta más el banquillo del Real Murcia.

El cuarto hombre

Y aún hay un cuarto entrenador con el que se ha reunido Manolo Molina. Su nombre no ha trascendido. El director deportivo grana quiere, una vez cerrado el casting, tomar una decisión definitiva la próxima semana. Y lo va a hacer con plena autonomía. Ni Francisco Tornel ni el nuevo máximo accionista Agustín Ramos están aportando su opinión. La responsabilidad será exclusivamente de Molina. 

Podcasts destacados