30 Aniversario Onda Regional
Antonio Peñalver, Gabriel Lorente y Mohamed Katir. Foto: UCAM
Antonio Peñalver, Gabriel Lorente y Mohamed Katir. Foto: UCAM

Katir: "Mi objetivo es ser finalista en Tokio... pero voy a pelear por subir al podio"

El muleño, plusmarquista nacional de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, aspira a colgarse medalla en los Juegos Olímpicos. Asegura que "ya he corrido con todos mis rivales, no sentiré la presión. Voy tranquilo"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Mohamed Katir sigue con su sueño de lograr una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio. El muleño, que dice haber aparcado la polémica con Isaac Viciosa tras responderle en redes sociales, pasó por la UCAM para un reconocimiento en el Centro de Investigación y de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad. Afirmó que "todo atleta sueña con ir a los Juegos Olímpicos y yo voy a poder cumplirlo en Tokio. Mi objetivo es ser finalista... pero voy a pelear por subir al podio".

Katir, que atraviesa un gran estado de forma al punto de ser uno de los favoritos para la prueba, asegura que "estoy tranquilo, no noto la presión, ya aprendí a vivir con ella cuando fui líder europeo de 3000 en pista cubierta". Sobre sus rivales, los hermanos Ingebritsen, Gebrhiwet, Ahmed o el plusmarquista mundial Cheptegei, afirma que "ya he corrido con todos ellos y les conozco. A ver si tengo el día bueno".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000