Todos con la palma
ORM
Kike Boned extraerá esta tarde las bolas del sorteo del mundial de futsal en la sede de la FIFA

Kike Boned, mano inocente en el sorteo del mundial de futsal de esta tarde en Zurich

El vicepresidente de ElPozo, que ganó la Copa del Mundo en dos ocasiones con España, encargado de dar la suerte al combinado nacional, que estará en el bombo 1 con Brasil, Argentina, Rusia, Portugal y Lituania

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Kike, leyenda del fútbol sala, y Edgaras Jankauskas, leyenda del fútbol lituano, ayudarán a decidir el destino de las 24 selecciones participantes en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™. Ambos compartirán escenario en el sorteo oficial, que se celebrará el 1 de junio en la sede de la FIFA.

Kike, campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA™ con España en 2000 y 2004, y Edgaras Jankauskas, el primer jugador lituano de la historia en ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 2004, serán los asistentes del sorteo en la ceremonia que tendrá lugar a las 17:00 h (CET) en la sede de la FIFA, en Zúrich.

"La Copa Mundial de Futsal de la FIFA™ es el torneo en el que quieren competir los mejores jugadores de futsal del planeta. Guardo recuerdos maravillosos de las cuatro ediciones que jugué con España, especialmente de las dos que ganamos en 2000 y 2004. Es fantástico que el Mundial vuelva a Europa después de más de 20 años, y estoy seguro de que los aficionados europeos lo recibirán con los brazos abiertos", señala Kike.

"Lituania está entusiasmada por albergar por primera vez un torneo de la FIFA. Es una cita muy importante para nuestro país, además de un gran honor. Estoy convencido de que el público lituano se enamorará del futsal al ver competir a los mejores jugadores en el Mundial, y para la selección nacional es fantástico poder disputar en casa un torneo tan importante. Estoy deseando que eche a rodar el balón», comenta Jankauskas.

Ya se han confirmado las 24 selecciones que participarán en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2021™. Tailandia y Vietnam, de la AFC, fueron las dos últimas en clasificarse, después de superar la fase de repesca el 25 de mayo.

Según la clasificación elaborada a partir de los últimos resultados deportivos, se ha repartido a las 24 selecciones clasificadas en cuatro bombos de seis equipos cada uno.

Bombo 1: Lituania, España, Brasil, Argentina, RUF* y Portugal
Bombo 2: RI de Irán, Paraguay, Egipto, Costa Rica, Tailandia y República Checa
Bombo 3: Islas Salomón, Japón, Guatemala, Kazajistán, Serbia y Panamá
Bombo 4: Marruecos, Vietnam, Estados Unidos, Uzbekistán, Angola y Venezuela

A la anfitriona Lituania, que jugará por primera vez un torneo de la FIFA, se le preasignará la posición A1 y disputará su partido de debut en Kaunas.

La ceremonia se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de la FIFA para que los participantes puedan seguir el sorteo desde sus países de origen.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2021™ comenzará el 12 de septiembre en Kaunas, Vilna y Klaipėda, y el campeón se coronará el 3 de octubre en el Kaunas Arena. Será la primera vez que Lituania ejerza de anfitriona de un torneo de la FIFA.

En FIFA.com encontrará más información sobre la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™.

*La Unión Rusa de Fútbol es la federación miembro correspondiente a la Federación Rusa. De conformidad con el Código Mundial Antidopaje y la decisión de diciembre de 2020 del Tribunal de Arbitraje Deportivo, esta selección participará en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™ en calidad de deportistas bajo bandera neutral de su federación deportiva nacional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000